ESQUEMA DE VACUNACION PEQUE IN 2

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
ESQUEMA DE VACUNACIÓN PEQUEÑIN






INTEGRANTES:








Waldina León Moyano
Adriana Cruz Amaya
Leidy Morales Beltrán
Michelle Avila Morales
Claribel Moyano Olaya








INTRODUCCION

Este proyecto tiene como propósito concienciar a las madres sobre la vacunación de sus hijos. El trabajo va a contribuir a mejorar y fortalecer la percepción sobre prevención de enfermedades. De allí laimportancia de que las madres asuman la responsabilidad de participación en la erradicación, eliminación y control de enfermedades inmunoprevenibles. El proyecto se realizará con el objeto de prevenir muertes y enfermedades en menores de cinco años. Las vacunas han demostrado ser la medida de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades mediante inmunización. Es de gran importancia para lacomunidad, su participación en conocer que las nuevas vacunas son eficaces contra enfermedades inmunoprevenibles, capaces de reducir las muchas enfermedades prevenibles por vacunas.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una herramienta didáctica que permita poner en práctica el proceso de vacunación y concienciar y promover la importancia del esquema de vacunación, mejorando el proceso de enseñanza y aprendizajede los estudiantes de la institución Educativa Admisalud - SENA.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Implementar nuevas herramientas para el Centro Educativo Admisalud, relacionado con el esquema de vacunación.
Enseñar cómo se pueden prevenir algunas enfermedades a través del esquema de vacunación.
Orientar a los padres y la comunidad en general, para que adquieran un conocimiento adecuado sobre elesquema de vacunación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema fundamental es la incidencia de enfermedades y morbimortalidad por falta de vacunación a tiempo ya que cada año mueren más de doce millones de niños menores de cinco años de los cuales tres millones fallecen antes de cumplir una semana de vida, dos millones de estas muertes son causadas por enfermedades que podrían haberse prevenido con lasvacunas
¿Las madres de hoy en día cuentan con herramientas didácticas para concientizar de la importancia del esquema de vacunación?


JUSTIFICACIÓN

Como la institución educativa admisalud no cuenta con herramientas didácticas para concientizar las madres y la comunidad en general surge la necesidad de elaborar un proyecto donde el producto es una estructura en acrílico con el esquema devacunación plasmado el cual contiene imágenes y están serán activadas por un sistema eléctrico nos indicara cada vacuna del esquema de vacunación en niños menores de cinco años describiendo los riesgos que pueden conllevar al niño si no es vacunado a tiempo.
Sabemos que las Enfermedades Prevenibles por Vacunación son un grupo de padecimientos que se caracterizan por ser infecciosos y muycontagiosos, que provocan enfermedad grave, sobre todo en niños, y que incluso pueden ocasionar la muerte o graves complicaciones como la discapacidad. 
Afortunadamente para este grupo de enfermedades existen vacunas que ayudan a prevenirlas, y que benefician a los niños y a toda la población, al evitar miles de muertes por poliomielitis, difteria, sarampión, tos ferina y tétanos, así como a disminuir lacantidad de enfermedades causadas por otros microorganismos como rotavirus, neumococo, Haemophilus influenzae tipo b, influenza, hepatitis b, rubeola, tuberculosis (diseminada y meníngea) y parotiditis.




MARCO TEORICO


¿QUE ES UNA VACUNA?
Es una suspensión de microorganismos (vivos atenuados, mutantes o muertos) o de sus fracciones (capsulares, toxoides), administrados para inducir inmunidady así lograr evitar las infecciones o enfermedades.
CONTENIDO DE UNA VACUNA: Contenido de origen micro bacteriano o viral, conservantes, estabilizantes, indicadores de PH, antibióticos (no penicilina), solución o líquido, fragmentos de medio de preparación, coagulante.

NORMAS O ESTANDARES DE VACUNACION
Respetar las edades máximas o mínimas de aplicación.
No cambiar la dosificación o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas De Vacunacion
  • Esquema De Vacunacion
  • esquemas de vacunacion
  • esquema de vacunacion
  • Esquema de Vacunación
  • ESQUEMAS DE VACUNACION
  • esquema de vacunacion
  • Esquema De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS