ESQUEMA DE VACUNACION

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

Pentavalente acelular.
(DPaT+VPI+Hib)

Difteria.
Tos ferina.
Tétanos.
Poliomielitis
E infecciones por
H.influenzae b

2 meses.
Intramuscular profunda, cara anterolateral externa del muslo, para menor de 1 año.
Mayor de 1 año en región deltoides.
Locales: En 5 a 10% de los vacunados presentan en transcurso de 24-48 horas posterior: dolor, induración, enrojecimiento, y calor en el sitio.Sistémicos: dentro de las 48 hrs después de la vacunación se ha notificado: fiebre en 40% de los vacunados, llantos persistentes por más de 3 hrs, somnolencia, irritabilidad y malestar en 5%, cefalea, escalofrió, mialgias y artralgias en menos de 3%.
No suministrar a personas con hipersensibilidad a componentes de la formula, ni a personas con inmunodeficiencias (excepto infección por VIH asintomático)Menores de edad transfundidos o que hayan recibido inmunoglobulina, esperar 3 meses. El llanto inconsolable o episodios hipotónicos no es contradicción absoluta, sino precaución, ya que puede continuar con el esquema bajo observación en el hogar.
Informar al responsable del menor sobre la vacuna y el tipo de biológico y enfermedades que previene. La vacuna se puede aplicar aun con catarro común odiarrea. Y se puede aplicar otra vacuna simultáneamente.
En caso de molestia en el sitio, no dar masajes ni aplicar compresas. En caso de fiebre dar baños con agua tibia. Acudir a su clínica en caso que las molestias sean intensas.
Recordarle que debe acudir a las siguientes aplicaciones.



4 meses.







6 meses.







18meses.






Dosis de 0.5 ml





DPT.
Difteria, tos ferina ytétanos.
Refuerzo.
(Posterior al esquema primario con vacuna pentavalente.)
Dosis de 0.5 ml
4 años.
Vía intramuscular profunda en la región deltoidea o en el cuadrante superior externo del glúteo.
Locales: dolor y enrojecimiento (generalmente por irritación de la piel con el adyuvante de la vacuna) en el sitio de la aplicación, que puede durar 2 a 3 días.
Sistemáticos: malestar, irritabilidad y fiebrede 38.5°c por 12 a 24 horas posterior. (Después de 48 horas generalmente corresponde a otra causa.
Podrían presentarse reacciones tipo urticaria, por hipersensibilidad al toxoide diftérico.
El hidróxido de aluminio usado como adyuvante da lugar a la formación de un nódulo, que puede persistir durante varias semanas y desaparecer espontáneamente.
No se aplica a mayores de 5 años. No suministrar apersonas con inmunodeficiencias, excepción de infección por VIH asintomático.
Reacción anafiláctica a aplicación previa, encefalopatía dentro de 8 días posterior a una aplicación, enfermedad grave, con o sin fiebre mayor de 38°c. Menor de edad con tratamiento con corticoides, convulsiones o alteraciones neurológicas sin tratamiento. En niños que presentes contraindicaciones verdaderas aplicar almenos la DT. Personas transfundidas. No es estricto pero no aplicarla en ayunas.
Debe registrarse los datos del menor en la cartilla. Explicar el tipo de vacuna y enfermedades que previene. Señalar que la vacuna puede producir fiebre de 38.5°c y se puede aplicar con resfriado y diarrea. No dar masaje en el sitio de aplicación. En caso de fiebre puede controlarse con abundante líquido o baño con aguatibia.
No administrar medicamentos como mejoralito, disprina, desenfriolito, etc. Que contienen ácido acetilsalicílico, ya que predispone al desarrollo del síndrome de Reye.
Si los síntomas continúan o agravan acudir al servicio de salud más cercano.

ROTAVIRUS.
Diarrea por rotavirus.

2 meses.
Administración exclusivamente oral.
Por ningún motivo se administra vía parenteral.
Poco comunes:fiebre, diarrea y vómito;
Muy poco comunes: hiperoxia, irritabilidad.
Hipersensibilidad conocida a la administración previa de la vacuna o a cualquiera de sus componentes.
Lactantes con antecedente de enfermedad gastrointestinal crónica, incluyendo cualquier malformación congénita no corregida.
Lactantes mayores de 6 meses de edad.
Como precaución con fiebre mayor de 38.5°c, diarrea y vómito. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas De Vacunacion
  • Esquema De Vacunacion
  • esquemas de vacunacion
  • esquema de vacunacion
  • Esquema de Vacunación
  • ESQUEMAS DE VACUNACION
  • esquema de vacunacion
  • Esquema De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS