Esreso, S.L.

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EMPRESA ESRESO, SL.:
LANZAMIENTO DE UN COMPLEMENTO VITAMÍNICO HOMEOPÁTICO (VITAMAX)

1.- Descripción de la empresa.
El origen de ESRESO, S.L, se sitúa en el año 2007, cuando un grupo de amigas estudia montar una empresa dedicada a la producción y venta de productos vitamínicos homeopáticos, pensados, principalmente, para niños y jóvenes con carencias de vitaminas. Una vez decididas a montardicha empresa, empezaron a contactar con diferentes industrias farmacéuticas para negociar que alguna de ellas fabricara dicho producto. Situaron la sede de la empresa en Burgos, concretamente en el polígono de Villalonquéjar, a las afueras de la ciudad. La empresa empezó a distribuir el producto por las tiendas de la capital, extendiéndose rápidamente por toda la provincia y alrededores, hasta elpunto de que en el plazo de tres años, la empresa ya distribuía “sus vitaminas” por todo el país.
ESRESO, S.L, es una empresa nacional compuesta por tres integrantes: María Pérez González con D.N.I. 58974632-M y residencia en Madrid; Lucía Hernández Gómez con D.N.I. 46876528-R y residencia en Burgos; y Carlota Rodríguez Rubio, con D.N.I. 68746328-D y residencia en Valladolid. Dichos integrantesson sus propios fundadores, los cuales aportaron 60000€ cada uno para la creación de la empresa.
Crecimiento de la empresa:
La empresa ESRESO, S.L., desde su fundación en el año 2007, ha ido creciendo progresivamente. En un primer momento, la empresa se dedicó a suministrar sus productos por la capital burgalesa. Dos años más, en 2009, tarde sus componentes decidieron dar a conocer sus productospor toda la provincia. De este modo, a finales del año 2011, la empresa ya ofrecía sus productos en diferentes puntos de toda España. Este crecimiento lo podemos observar claramente en el siguiente gráfico:

La empresa mira hacia el futuro con la intención de agrandar su mercado. De esta forma, sus dirigentes tienen pensado expandir sus ventas hacia el extranjero, empezando por Portugal,gracias a su cercanía con la base de la empresa situada en Salamanca. Otro proyecto que la empresa tiene pensado comenzar a mediados del año 2013, es el de producir y añadir más productos a su línea de vitamínicos, con la posibilidad de fabricar también otros productos para las diferentes necesidades del consumidor; pero eso sí, siempre con ingredientes naturales.
Actualmente, la empresa cuenta condiferentes elementos, tanto humanos como materiales e inmateriales, que son los siguientes:
Elementos humanos:

ESRESO, S.L., cuenta con tres propietarios de capital y tres directivos, que coinciden con los propietarios.
Por otra parte cuenta con numerosos empleados distribuidos en diferentes áreas de trabajo, según el papel que tenga cada uno dentro de la empresa:
Empresa BAYER, empresasubcontrata encargada de fabricar el producto.
70 repartidores, encargados de distribuir el producto por toda la península
20 comerciales que dan a conocer el producto
6 publicistas
20000 agricultores distribuidos por toda España, cultivando las diferentes materias primas
50 contables que llevan toda la contabilidad de la empresa
Empresa LIMBEL, empresa subcontrataencargada de la limpieza de nuestra empresa

Elementos materiales:

La empresa cuenta con los siguientes elementos materiales:
50 almacenes, para almacenar las materias primas y los productos ya terminados
3 edificios de administración y contabilidad: distribuidos en distintos puntos de la geografía española, contando con una sede en Burgos (sede principal); otro en Barcelona, cercano a lasede que tiene la empresa Bayer en España; y, por último, posee un edificio en Salamanca. En cada uno de estos edificios se encuentra una de las propietarias, y a la vez directivas, de la empresa.
80000 hectáreas de cultivo, con 30 invernaderos, repartidas en diferentes puntos de la península.
70 furgonetas de reparto, para suministrar el producto a todos los compradores posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos S.L
  • Daymobel s.l.,
  • S.A y S.L
  • Asesinatos S.L.
  • S.a y s.l
  • Características S.L
  • Rostropovich S.L
  • 9/11 Por s.l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS