Estadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3 EXPERIENCIAS LABORALES

3.1. Descripción de las actividades realizadas en el escenario real

El primer día que realice en el escenario real fue a ayudar a subir una caja de velocidades de una camioneta Chevrolet, principal mente para poderla subir se necesitan mas de 2 personas ya que la caja es muy pesada y cuesta mucho trabajo poder acomodarla correctamente, en lo que yo ayudefue ir apretando todos los tornillos de la caja que la conectan con el motos, después apretar los seguros que la sostienen, después poner la palanca de velocidades correctamente, pero principalmente para poder montar la caja a la camioneta se necesita que este en neutral ya que si tiene una velocidad va hacer muy difícil que la palanca quede muy bien ajustada.

A CONTINUACION LES MOSTRARE YEXPLICARE ALGUNOS PASOS QUE SE NECESITAN REALIZAR PARA ALGUNOS SERVICIOS QUE REQUIERE UN AUTOMOVIL.

3.1.1 SERVOFRENO:
El servofreno es el sistema por el cual la fuerza que hay que ejercer sobre el pedal, para presurizar el circuito a una misma presión, se reduce. Es decir, es
Un elemento que reduce el esfuerzo que necesita el conductor para presurizar el circuito pisando el pedal. Las ventajasdel servofreno no son exclusivamente las de poder realizar una presión mayor sobre el circuito hidráulico, y por consiguiente, sobre los pistones de las pinzas con un mayor descanso del píe. Si no que lo que se consigue es una mejor dosificación de la frenada.
Los servofrenos actuales más corrientes son aquellos que actúan por vacío.
Estos aparatos aprovechan la depresión creada en el colectorde admisión cuando se retira el pie del acelerador para aumentar la fuerza que el pie proporciona al pedal del freno.


3.1.1.- imagen del servofreno

3.2. BOMBA DE FRENO:

La bomba de freno o cilindro principal, es el encargado de presurizar el líquido por todo el circuito hidráulico. Como la legislaciónactual obliga a los fabricantes de vehículos a que estos vayan provistos de doble circuito de freno, las bombas de freno son de tipo tándem.
El sistema tandem significa que la bomba dispone de dos pistones, colocados uno a continuación del otro, con los cuales se atiende al suministro del líquido a una presión igual para cada uno de los dos circuitos independientes normalmente distribucionessegún una “X”. Es decir, un circuito actúa sobre la rueda delantera izquierda y también sobre la trasera derecha mientras que el otro actúa sobre la rueda delantera derecha y la trasera izquierda como elemento de seguridad en el caso de problemas de pérdida de eficacia en uno de los dos circuitos.

3.2.1.-bomba de frenos con el servofreno

3.3.CORRECTOR DE FRENADA:

Los limitadores de frenada o correctores de presión tienen la función de reducir la presión que llega al tren trasero con el fin de que no se llegue al bloqueo en esas ruedas.
Existen diferentes modos de funcionamiento de los correctores:
• Con punto de corte fijo: cuando la presión alcanza un valor fijo deja de admitir más presión.
• De gravedad: dependiendo de lacarga del vehículo el corrector va dando más presión en el circuito, ya que al bajar la superficie por medio de un accionador de tipo mecánico va abriendo más la válvula. Recordemos que cuanto mayor sea el peso
MANUAL TÉCNICO DE LA PASTILLA DE FRENO
CAPÍTULO 3 15 soportado por el eje mayor es la fuerza necesaria para frenar dicho eje.
• Dependiendo de la deceleración del vehículo.

3.4. PINZA DEFRENO:

La pinza de freno es el elemento encargado de soportar las pastillas además de empujarlas contra el disco cuando se presuriza el sistema.
La pinza es un elemento crítico del sistema de freno y está sometida a esfuerzos importantes durante el frenado tales como vibraciones, excesiva temperatura y otros elementos agresivos. Por lo tanto, la inspección, aunque sea visual, si no se...
tracking img