Estadistica Ensayo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
La estadística se podría definir como la ciencia encargada de la recolección, análisis e interpretación de datos para, con los resultados obtenidos, poder tomar decisiones y acciones, o explicaralgún fenómeno mediante la interpretación de dichos resultados.
En el artículo “The philosophy of statistics”, se define a la estadística como el estudio de la incertidumbre, describe fenómenos quepresentan variabilidad. Para tener mayor noción de esto, buscamos la forma de medir la incertidumbre. Tal medición, puesto que no es absoluta, se basa en la comparación con un estándar y debe seguir elcálculo de probabilidades y sus reglas.
Generalmente, para obtener un valor que represente esta incertidumbre, se asume que tenemos ciertos parámetros que son aleatorios y es aquí donde juega un papelimportante la subjetividad. Esto es, la incertidumbre que tienes de alguna situación se expresa en la medición de la probabilidad de una cantidad incierta dados tus conocimientos previos, sean reales oasumidos.
La tarea del estadista, una vez que recibe un conjunto de datos, consiste en hacer un análisis exploratorio de estos, es decir, cálculos básicos, gráficos simples (histogramas o diagramas)para así poder construir el modelo que mejor describa el fenómeno de estudio. Una vez construido el modelo se debe hacer un análisis de este. Lo importante es construir modelos a partir de lo observadoen la realidad para así aplicar el cálculo de probabilidades a dicho esquema. A esto se le llama inferencia.
Una vez estudiados los datos por medio del modelo construido y la inferencia que se realizósobre dichos datos, esto lo usamos para la toma de decisiones que nos conducen a la utilidad que obtendríamos en cuanto al fenómeno o situación
En conclusión, la estadística, aunque algunos sigancreyendo que no es una ciencia por su subjetividad, es una ciencia pues su método científico consiste en expresar, interpretar o darle sentido al mundo incierto en términos de probabilidad, que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estadistica
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo estadistica
  • Ensayo. estadisticas
  • ensayo estadisticas
  • Ensayo de estadistica
  • Ensayo De Estadistica
  • Ensayo Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS