Estadistica resumen de tesis

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013








UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR
Facultad de Ingeniería y Gestión Ambiental.

CURSO: Estadística aplicada a la ingeniería ambiental.



PROFESOR: Peña Rokas, Anieval Cirilo.



TÍTULO: Tesis - Desarrollo y aplicación de sensores para evaluar la contaminación microbiológica de superficies domésticas españolas y de la efectividad desinfectante in situ de productoslimpiadores comerciales.


ALUMNAS:
Bustamante Winder, Katherine.
Hidalgo Díaz, Gina Patricia.



LIMA - PERÚ
2013

Tesis - Desarrollo y aplicación de sensores para evaluar la contaminación microbiológica de superficies domésticas españolas y de la efectividad desinfectante in situ de productos limpiadores comerciales


La enfermedad resultante de un brote alimentario (enfermedad denaturaleza infecciosa o tóxica causada por el consumo de alimentos o agua) se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial.

Las infecciones e intoxicaciones de origen alimentario figura en destacado lugar entre las nuevas enfermedades e infecciones descubiertas en los últimos decenios. Comprenden, en particular, la campylobacteriosis, las infecciones porCyclosporidum, Cyclospora y E. coli enterohemorrágica, y la listeriosis. Existen nuevas cepas de Vibrio cholerae y cepas farmacorresistentes de varios agentes patógenos entéricos, en particular Salmonella y Helicobacter pylori.

Los organismos patógenos y no patógenos se introducen continuamente en el hogar por personas alimentos, agua, animales y el aire.
Se estima que 76 millones de americanos sonafectados de episodios de toxiinfecciones alimentarias y enfermedades asociadas a alimentos.

Mucha gente asocia a un mayor riesgo en circunstancias que controlan otras, como comer en restaurantes, mientras que dejan de tomar en cuentas la preparación de comida en casa.
Según estudios, entre el 50 y 80% de las infecciones por Salmonella y Campylobacter se producen en el hogar.

Esto impulsa a laevaluación de la contaminación bacteriana en el entorno doméstico como punto de origen para las toxiinfecciones alimentarias; se estudió tanto la persistencia de microorganismos, presencia y densidad de patógenos y la potencial extensión de contaminantes microbianos.


Patógenos, alterantes y biofilms
Listeria monocytogenes:
Es un patogeno con capacidad para proliferar en entornos fríos yhúmedos que son ideales para la formación de biofilms; las mujeres embarazadas tienen riesgos en el entorno del hogar. Está habitualmente en el entorno doméstico y se puede encontrar fuera de la cocina particularmente en áreas húmedas.

Salmonella spp,
Son bacilos, gram negativos. Comprende un grupo de enterobacterias productoras de enfermedades en el hombre y animales. Los mayores brotes detoxiinfección asociados a los hogares son causados por Salmonella. La presencia de animales de compañía significa un elevado riesgo de infección den la casa, sobre todo en la cocina y en el lavado. Presentan un gran potencial de supervivencia en el ambiente y sugiere la posibilidad que el organismo pueda crecer y sobrevivir en los trapos de cocina.

Escherichia coli
Diversas cepas de E. coli causadiarrea, disentería, septicemia, neumonía y meningitis.

Pseudomonas spp.
Se encuentran en ambientes de procesado de alimentos incluidos desagües, suelos, verduras, superficie de las carnes y en ácidos débiles de uso común. Dentro de los biofilms pueden coexistir con Listeria, Salmonella y otros patógenos formando biofilms multiespecíficos mucho más estables y resistentes.

Bacillus spp.Sobrevive en procesos de calor y se acumula en las tuberías y en las juntas de los entornos de procesado. La intoxicación alimentaria por Bacillus cereus se presenta después de la ingestión de alimentos en los que ha crecido el organismo y formado sus toxinas.

Campylobacter spp.
No se multiplica en alimentos. Es responsable de la mayoría de los casos de toxiinfección alimentaria en Europa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS EN ESTADISTICA
  • Resumen estadistica
  • Resumen Estadística
  • ESTADISTICA RESUMEN
  • Resumen Estadisticas
  • Resumen estadistica
  • Resumen Estadistica
  • Estadistica (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS