ESTADO DE SITUACION FINANCIERA O BALANCE GENERAL

El Estado de Situación Financiera o Balance General es un estado financiero que muestra el monto del activo, pasivo y patrimonio en una fecha especifica, en otras palabras, dicho estado financiero muestra los recursos que posee el negocio (activo), a lo que debe (pasivo) y el capital aportado por los socios o dueños.
Ademas es el primer asiento que se registra en el libro diario. (asiento de apertura).

IMPORTANCIA
El estado de situacionfinanciera inicial es importante porque nos proporciona la información necesaria para tomar decisiones en las áreas de inversión y de financiamiento, asi el empresario puede conocer en que estado están sus deudas y la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo para sus inversiones.
Este Balance es un documento vital para toda organización al inicio de su período económico y en donde la persona más indicada para la realización del mismo es un Contador, quien es el encargadode organizar las cuentas de acuerdo a su clasificación haciendo de este documento una herramienta de uso eficaz para una mejor interpretación financiera.
Importante ademas porque sin este balance no se procede a iniciar el proceso contable.

ESTRUCTURAen el estado de situacion financiera inicial podemos encontrar dor estructuras:
1. estado de situacion financiera simple
2. estado de situacion financiera clasificado.
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA SIMPLE.- unicamente se mantienenlos grupos principales de cuentas como son: ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO.

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CLASIFICADA.- En este se registraran los grupos principales: grupos de cuentas, subgrupos de cuentas, cuentas y subcuentas.

En nuestra aplicacion la realizaremos en base a una estructura simple del estado de situacion inicial, considerando los siguientes pasos:

ENCABEZAMIENTO.- es el membrete que deben llevar todos los documentos contables, que se registraran los siguientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Estado De Situación Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Situaci%C3%B3n-Inicial/7109351.html

MLA

"Estado De Situación Inicial" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Situaci%C3%B3n-Inicial/7109351.html>.

MLA 7

"Estado De Situación Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Situaci%C3%B3n-Inicial/7109351.html>.

CHICAGO

"Estado De Situación Inicial." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Situaci%C3%B3n-Inicial/7109351.html.