Estado De Variación En El Capital Contable

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ESTADO DE VARIACIÓN EN EL CAPITAL CONTABLE
Para poder empezar hablar de este tema estado de variación en el capital contable es necesario saber el concepto de capital y sus clasificaciones delcapital contable.
El capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan unaentidad.
De acuerdo a su origen del capital contable esta formado por capital contribuido y capital ganado o déficit. El capital contribuido lo forman las aportaciones de los dueños y las donacionesrecibidas por la entidad. El capital ganado corresponde al resultado de las actividades operativas de la entidad y de otros eventos o circunstancias que afecten.
Este estado es emitido por lasentidades lucrativas, y se conforman por los siguientes elementos: movimientos de propietarios, creación de reservas y utilidad o pérdida integral.
*Movimientos del propietario: son cambios al capitalcontribuido o en su caso, al capital ganado de una entidad, durante un periodo contable, derivado de las decisiones de sus propietarios, en relación con su inversión de dicha entidad.
Tipos demovimientos de propietario
a) Aportaciones de capital, que son recursos entregados por los propietarios a la entidad, los cuales representan aumentos de su inversión y por lo tanto, incrementos delcapital contribuido.
b) Reembolsos del capital, que son recursos entregados por las entidades a los propietarios, productos de la devolución de sus aportaciones.
c) Decreto de dividendos, que sondistribuciones por parte de la entidad, ya sea en efectivo o sus equivalentes.
d) Capitalizaciones de partidas del capital contribuido, las cuales representan asignaciones al capital socialprovenientes de otros conceptos de capital contribuido.
e) Capitalizaciones de utilidad o pérdida integrales, son asignaciones al capital contribuido provenientes de las utilidades o pérdidas generadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado variacion en el capital contable
  • Estado de variación en el capital contable
  • ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE
  • Estado de variaciones en el capital contable
  • VARIACIONES DEL CAPITAL CONTABLE
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable
  • estado de variaciones en el capital contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS