estado zulia

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014



República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo bolivariana nacional “Pedro Antonio Leleux.”
Ext. El oasis-Edo: Falcón.







INTEGRANTES:
Aurimar Sánchez
Jocknier Mendoza
Aurimar barrios
Ángel León


El oasis 17 de marzo del 2014

INTRODUCCIONCon sus 63.100 km2 de superficie, Zulia, “la tierra del sol amada”, es uno de los estados más grandes de Venezuela. Tiene más de 3.000.000 de habitantes, los cuales se cuentan los guajiros o wayuu, nuestra mayor población indígena. Ubicado al noreste del país, limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con los estados Táchira y Mérida, al Este con los estados Falcón, Lara y Trujillo y al Oestecon la República de Colombia. Este estado ofrece grandes contrastes geográficos: la sierra de Perijá, con sus altas montañas; las áridas tierras de la Guajira bañadas por el mar Caribe; el lago Maracaibo, donde desembocan los ríos Zulia, Cata tumbo y Santa Ana, entre otros muchos. El Zulia región especialmente dinámica, sobre todo por el petróleo, pero también por su producción agrícola ypecuaria (es el primer productor de carne de res y de leche del país). Su capital, Maracaibo, es una ciudad muy colorida y pujante, y “los maracuchos” siempre se han distinguido por la simpatía y gran sentido del humor. 

La diversidad y belleza de sus paisajes, y la gran riqueza cultural y patrimonial del estado Zulia, lo convierten en un centro de enorme potencial turístico aún por desarrollarÍNDICE

INDICE
INTRODUCCION
DESARROLLO
CAPITAL
EXTENSION TERRITORIAL
PRINCIPIOS ,CUIDADES
CLIMA ,FLORA Y FAUNA
DIVISION POLITICA
MAPA POLÍTICO DE LA ENTIDAD.
ACTIVIDAD ECONÓMICA.
GASTRONOMÍA DE LA ENTIDAD.
TRADICIONES Y COSTUMBRES.
SITIOS TURÍSTICOS DE LA ENTIDAD.
ANEXO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA













DESARROLLO

ESTADO ZULIA:Esta localizado localizado al extremo noroccidental del país, siendo sus límites el Golfo de Venezuela por el norte, Colombia por el oeste, Táchira, Mérida y Trujillo por el sur y los estado Lara y Falcón por el este. La historia del estado Zulia comienza con el descubrimiento del Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo por Alonso de Ojeda el 22 de agosto de 1499.

CAPITAL:
ESTADO ZULIA-MARACAIBO: Ubicada en el extremo occidental de Venezuela 
La segunda ciudad de Venezuela y junto con la Costa Oriental del Lago, forma un importante centro petrolero. Maracaibo se encuentra a orillas del lago que lleva su nombre y que fue descubierto el 24 de agosto de 1499, por el marino Alonso de Ojeda, compañero de Colón en su segundo viaje. 

EXTENSION TERRITORIAL:
EXT 63.100 km2. De loscuales el 79 % corresponden al área continental y un 21% el área del lago de Maracaibo y el golfo de Venezuela

PRINCIPALES CUIDADES:
Maracaibo, Cabimas, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Lagunillas, Machaquero, Mene Grande, Los Puertos de Altagracia, Santa Barbará, San Carlos Del Zulia, Machaques

CLIMA:
Tropical. Temperaturas entre 27 y 41 ºC. Con un promedio de 36 ºC

FLORA Y FAUNA:
El relieve seasocia a una depresión tectónica, ocupada en parte por el lago de Maracaibo, cuenca hacia la cual drenan varios cursos de agua: el Palmar, e Santa Ana y el Catatumba desde Perijá; el Escalante, el Motatán y el Chama desde los Andes; y el Pueblo Viejo y el Machango desde la Serranía de Ziruma. Los ríos del norte escurren hacia la cuenca de mar Caribe.
Más de medio millón de hectáreas se hallanprotegidas a través de dos Parques Nacionales: el de las Ciénagas de Juan Manuel y el de Perijá.

DIVISION POLITICA:
Situado al noroeste del país, el Estado Zulia destaca por ser una entidad fronteriza y región petrolera. Constituye una parte del límite internacional con Colombia, y posee la cuenca petrolífera más rica de Sudamérica.
La entidad debe su nombre al río Zulia, el cual nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS