Estado y Administracion Tarea 7

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Universidad Nacional de Costa Rica


Facultad de Ciencias Sociales


Estado y Administración Pública


Alexandra Víquez Núñez


Prof. Alberto Salom Echeverría


Lunes en la mañana


Heredia, Mayo2015





Resumen Vigésimo informe Estado de la Nación en desarrollo humano sostenible
La charla trataba temas del Vigésimo informe Estado de la Nación, con el fin de conocer hacia dónde va el país,tiene 20 años de elaborarse y busca reflejar que ha pasado en los últimos años y que desafíos se presentan.
Existen diferentes indicadores que se toman en cuenta, entre ellos: la población, loshogares pobres, mortalidad infantil, esperanza de vida, entre otros.
En primer lugar la población, donde se comenta que creció hasta los casi 5 millones, principalmente en ciudades, sin embargo, casi nohay planificación en nuestra ciudades y sé es más vulnerable a causa de las malas decisiones. En segundo lugar, los hogares pobres, los cuales son más numerosos, no obstante se ha reducido encomparación con 1960. En el 82 hubo una crisis que modifico el crecimiento del país, subió la pobreza en esas fechas aunque actualmente también hay mucha pobreza. Por otra parte, el INEC toma en cuenta eltransporte, alimento y vestimenta para medir la pobreza.
En tercer lugar, la esperanza de vida, la cual es alta y ha mejorado pero la principal pregunta es ¿Qué calidad de vida? En cuarto lugar seencuentra la mortalidad infantil que también ha bajado considerablemente y la cobertura de la seguridad social, donde se ha avanzado, ésta ha aumentado y casi toda la población tiene acceso a pesar deque no es el servicio esperado. La población con agua por otra parte, también ha mejorado, casi todos tienen agua no obstante, no siempre de la calidad deseada.
También, es importante laeducación, donde los años de escolaridad, tienen un promedio de 9 años, acá se presenta un desafío ya que son muy pocos años de educación. Y otro tema de gran controversia como lo es la población femenina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7
  • tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS