Estado y la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Definición de gasto pú*blico
Son gastos públicos las erogaciones generalmente ordinarias que realiza el Estado en virtud de ley para cumplir sus fines consistentes en la satisfacción necesidadespúblicas. El concepto de gasto público está siempre ligado al de necesidad pública, esta juega un papel importante del presupuesto de legitimidad de gasto público, puesto que es indispensable supreexistencia para que el gasto se materialice. El gasto público parte del interés popular.
Una de las áreas del funcionamiento del gobierno mexicano que mayor número de cambios ha sufrido en losúltimos años ha sido la presupuestaria. En el sexenio del presidente Ernesto Zedillo como la del presidente Vicente Fox se hicieron reformas a la gestión del presupuesto, introdujeron múltiples y novedosossistemas de clasificación e información, modificaron año tras año las normas que regulan la operación del gasto público e hicieron esfuerzos significativos para transparentar el proceso en suconjunto.
Finalmente, el presupuesto está íntimamente ligado con la política y la competencia por el poder, por el impacto político y electoral del gasto público.
Los gastos realizados por el gobiernoson de naturaleza diversa. Van desde cumplir con sus obligaciones inmediatas como la compra de un bien o servicio hasta cubrir con las obligaciones incurridas en años fiscales anteriores. Sin embargo,muchos de ellos están dirigidos a cierta parte de la población para reducir el margen de desigualdad en la distribución del ingreso.
Saber en que se gasta el dinero del presupuesto público resultaindispensable y sano, pues a través de este gasto se conoce a quienes se ayuda en forma directa e indirecta.
Desde un punto de vista económico se distinguen tres tipos de gasto público: DesarrolloSocial, Desarrollo Económico, y Gobierno.
La causa más importante del aumento aparente de los gastos públicos es la desvalorización de la moneda de papel en régimen de curso forzoso. Como los...
tracking img