estado

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Qué es Estado:

La palabra Estado, que se escribe con mayúscula inicial, es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder soberano paragobernar una nación dentro de una zona geográfica delimitada. Las funciones tradicionales del Estado se engloban en tres áreas: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. En una nación, elEstado desempeña funciones políticas, sociales y económicas.

También están designadas por el Estado cada una de las divisiones políticas y geográficas del país o el conjunto de instituciones novoluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Estas divisiones son autónomas y tienen su propio gobierno regido por una estructura administrativa local.

Existendistintas formas de organización de un Estado, pudiendo abarcar desde concepciones centralistas, a las federalistas o las autonomistas, en las que el Estado permite a las federaciones, regiones o aotras organizaciones menores al Estado, el ejercicio de competencias que le son propias pero formando un único Estado.


Dentro del Estado también existen instituciones tales como las fuerzasarmadas, la administración pública, los tribunales y la policía, que asumen las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras, como las relaciones exteriores.

Escrito con minúsculainicial, la palabra estado significa la situación actual que se encuentra una entidad, alguien o algo. Ejemplos: el estado de la pobreza, el estado del tiempo o del clima, el estado civil, el estado deánimo, el estado o condición física, etc.

Estado de la materia

En física y química, el estado o fases de la materia están relacionados con la estructura molecular de cada sustancia, son distintasformas de agregación que puede adquirir la materia. Según la presión y la temperatura a la que se somete un cuerpo, éste puede existir en uno de los tres estados o fases diferentes. Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS