Estados de agregacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS DE CAMBIO DE ESTADO
Son las temperaturas a las cuales las sustancias cambian de un estado de agregación a otro. La temperatura a la cual se produce el cambiodel estado líquido al estado de vapor se llama punto de ebullición; la temperatura a la cual se produce el cambio del estado sólido al estado líquido se llama punto defusión; y la temperatura a la cual se produce el cambio del estado sólido al estado gaseoso se llama punto de sublimación.
Densidad
Es la propiedad que da la relaciónentre la inercia de los cuerpos de una cierta sustancia y su extensión. Dado que estas dos propiedades generales son mensurables y sus medidas son la masa y el volumen, ladensidad se define por medio de la siguiente fórmula: d = m / V.
Color, Olor y sabor
Muchas sustancias tienen un color, un olor y un sabor característicos que lashacen fácilmente identificables. Por ejemplo: por su olor, podemos distinguir el cloro del amoníaco; por su color, el oro de la plata; por su sabor, el azúcar de la sal.ELASTICIDAD
La elasticidad es la propiedad de las sustancias que hace que los cuerpos tiendan a recuperar su forma.
Dureza y tenacidad
La dureza es la resistencia queopone un cuerpo de una sustancia a ser rayado. La tenacidad es la resistencia que opone a ser roto o partido.
|
Divisibilidad
La materia puede ser dividida. Lasporciones de materia se llaman cuerpos.
MASA
La masa es una propiedad general de la materia, es decir, cualquier cosa constituida por materia debe tener masa.
VOLUMEN
Elvolumen también es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen.
tracking img