Estados Físicos de la Materia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA

Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universo en el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son lasdistintas maneras en que la materia se "agrega", distintas presentaciones de un conjunto de átomos.
Los tres estados son de sobra conocidos por todos nosotros y los encontramos en numerosas experiencia denuestro día a día. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua que bebemos y el gas en el aire que respiramos.

Descubre los estados de la materia, y conocemás a fondo de ellos:

Estado Sólido Estado Líquido Estado Gaseoso






ESTADO FISICO DE LAMATERIA LÍQUIDO
En los líquidos, las partículas están juntas pero las atracciones entre ellas no son tan grandes y se mueven con cierta libertad. Debido a ello, los líquidos:
Tienen forma variable, esose debe a que las partículas se deslizan con facilidad para adoptar la forma del recipiente que las contiene.
Tienen un volumen definido, al igual que en los sólidos las fuerzas de atracción entresus moléculas son lo suficientemente altas como para impedir que los líquidos se compriman o se expandan.
No se puede comprimir, su volumen no disminuye aunque se ejerza mucha presión sobre ellos. Laspartículas están unidas, sin dejar espacio entre ellas, por eso no se pueden acercar más.

Fluyen, los líquidos fluyen, es decir se derraman por cualquier superficie, abertura o rendija queencuentren a su paso. Sus partículas tienen un movimiento tal que les permite deslizarse y resbalar una sobre otras.
No todos los líquidos fluyen con la misma facilidad. La viscosidad de un líquido es lamedida de resistencia al flujo. Así, los líquidos viscosos como la miel, fluyen con lentitud; el agua y el alcohol, que son poco viscosos fluyen más rápido.

ESTADO FISICO DE LA MATERIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Materia
  • los estados fisicos de la materia
  • Estados fisico de la materia
  • Estado Fisico De La Materia
  • Materia PSU Física 2014
  • propiedades fisicas y quimicas de la materi
  • Caracteristicas Fisicas De La Materia Viviente
  • PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS