Estados físicos de riesgo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Diabetes juvenil
La diabetes juvenil también conocida como diabetes mellitus tipo I o diabetes mellitus insulino dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucciónselectiva de las Célula beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana dela vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo I, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina enestos pacientes es esencial. La diabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes—la forma más común—y en casos idiopáticos. La susceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estar asociadaa factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.
Diabetes mellitus
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal labaja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endócrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismode los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incrementode la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante elembarazo), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, le confieren un carácter autoinmune, característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • Riesgos fisicos
  • RIESGO FISICO
  • Riesgos Fisicos
  • riesgos fisicos
  • RIESGOS FISICOS
  • Riesgos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS