Estandares

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Estándares
ISO (Organización Internacional de Normalización): es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios),comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para lasempresas u organizaciones (públicas o priv adas) a nivel internacional.
ANSI (Insti tuto Nacional Estadounidense de Estándares): es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollode estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y de la Comisión ElectrotécnicaInternacional (International Electrotechnical Commission, IEC). La organización también coordina estándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dichopaís puedan usarse en todo el mundo.
EIA/TIA (Asociación de Industrias Electrónicas /Asociación de Industrias de Telecomunicaciones): publican conjuntamente estándares para la manufactura, instalación yrendimiento de equipo y sistemas de telecomunicaciones y electrónico.
IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos): una asociación técnico-profesional mundial dedicada a laestandarización, entre o tras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos dela computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en Mecatrónica. Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, eldesarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.
ITU (Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS