Estapedectomia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Estapedectomía.

La estapedectomía es una operación que se realiza cuando el paciente padece un trastorno llamado otosclerosis. La otosclerosis es degenerativa y hereditaria, cuando se padeceprovoca falta de movilidad o pérdida total de la misma en el estribo, lo cual es muy dañino puesto que es este huesecillo el que se encarga de conectar al oído medio con el interno y transmite el sonido através de la ventana oval, como se mencionó anteriormente, este trastorno es degenerativo, es decir, progresa con el tiempo, lo que hace necesaria una intervención cuando ha provocado una perdidasustancial de la capacidad auditiva.
Cuando un paciente padece otosclerosis, existen varios tratamientos posibles:
* Médico.
* La utilización de fluoruro de sodio, además de gluconatosódico y comprimidos multivitamínicos.
* El uso de corticoesteroides.
* Quirúrgico.
* Cirugía del estribo.
* Estapedectomía: es una microcirugía del estapedio (musculodel estribo) que consiste en abrir el oído interno y quitar el musculo ya mencionado, para introducir en su lugar una prótesis de 4.5mm.
* Estapedotomía: consiste en abrir una pequeñaventana de alrededor de 7 mm de diámetro en la platina del estribo (parte plana del mismo), para después remover la crura (parte que se asemeja a una pierna o raíz) del estapedio con el fin de introduciren su lugar una prótesis de plástico o un pistón de metal mismo que debe colocarse en la cavidad perilinfática del vestíbulo con una terminal en la ventana oval y otra en el yunque.
*Cirugía láser: el uso de laser permite abrir la base de la platina para insertar una prótesis con una invasión mínima del oído interno, con esta técnica se logra dejar intacto el tendón del estapedio,lo que permite que se eleve la platina e ir restaurando la audición.
De igual manera es necesario plasmar en este escrito los materiales y especificaciones ante las cuales se debe elaborar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS