este

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Biotecnología Biotecnología en la salud: la medicina
Biotecnología en la Alimentación: de los alimentos para comer a los alimentos para estar sanos
Biotecnología en la  Agricultura: en sintonía desde los inicios de la civilización


Genética Ingeniería genética[editar · editar fuente]
Artículos principales: Ingeniería genética e Ingeniería genética humana.
La ingeniería genética es laespecialidad que utiliza tecnología de la manipulación y trasferencia del ADN de unos organismos a otros, permitiendo controlar algunas de sus propiedades genéticas. Mediante la ingeniería genética se pueden potenciar y eliminar cualidades de organismos en el laboratorio (véase Organismo genéticamente modificado). Por ejemplo, se pueden corregir defectos genéticos (terapia génica), fabricarantibióticos en las glándulas mamarias de vacas de granja o clonar animales como la oveja Dolly










Medicina
permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como sinónimo de medicamento (del latín medicamentum), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.

La micología, también llamada micetología,es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Mas allá que estos pertenecen a un reino propio (Reino Fungi), la micología es aún considerada como un ramo de la botánica (ciencia que se dedica al estudio del reino Plantae – de las plantas).


La Microbiología es la ciencia que se centra en el estudio de organismos microscópicos. Este estudio comprende la identificación y clasificación delos microorganismos, la explicación de su origen y su evolución, la observación de las interacciones que se producen entre ellos o con otros seres vivos. Además, dado que este grupos de organismos ocasiona graves daños a los humanos, también se ocupa del estudio de las enfermedades que pueden producir.


La paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre latierra a través de los fósiles
Paleoecología Rama de la paleontología que estudia las condiciones de vida y ambientes en que vivieron los seres en épocas geológicas pasadas.


Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven enambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.
1. Pequeños, de ordinario unicelulares, algunos coloniales con pocos o numerosos individuos todos iguales; sin simetría o con simetría bilateral, radial o esférica. 2. Formacelular generalmente constante, ovalada, alargada, esférica u otra, en algunas especies. 3. núcleo diferenciado, único o múltiple; otras partes estructurales como orgánulos; sin órganos o tejidos. 4. Locomoción por flagelos, pseudópodos, cilios o movimientos de la propia célula. 5. Algunas especies con cápsulas protectoras o testas; muchas especies forman quistes oesporas resistentes para sobrevivir a las condiciones adversas o para la dispersión.
6. De vida libre, comensales, mutualísticos o parásitos. 7. Nutrición variada: a. Holozoicos, que se alimentan de otros organismos (bacterias, levaduras, algas, otros protozoos, etc.). b. Saprofititos,que se alimentan de sustancias disueltas en su medio. c. Saprozoicos, que se alimenta de sustancia animal muerta. d. Holofíticos, también conocidos como autótrofos, es decir, que produce alimento por fotosíntesis (como las plantas).


La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS