Este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeacion de un Sitio Web:
Etapa 1 Análisis
La creación de un Sitio Web es una labor delicada que requiere de una planeación detallada de todas las actividades que se llevarán a cabo, para esta labor se sugiere las siguientes etapas para la creación de un sitio web:
1. Análisis
2. Diseño
3. Desarrollo
4. Evaluación
5. Implementación
La planeación te da la mejorgarantía de que tu proyecto cumpla con su objetivo y esté listo en la fecha programada.
Primera etapa: "El análisis"
En la etapa de análisis el desarrollador debe involucrarse con la organización en la cual se trabaja y determinar con precisión los objetivos a lograr a través del sitio Web.
Esta etapa puede requerir de entrevistas y revisiones de sitios Web anteriores y/o relacionados con el tema.De acuerdo con las necesidades y recursos disponibles se forma el equipo de trabajo y se determina la estrategia a seguir.
Actividades a realizar
* Identifica el perfil de tus clientes.
* Selecciona el medio de entrega (Software).
* Establece una estrategia.
* Conforma el equipo de desarrollo.
Plan de trabajo
* Etapas
* Actividades
* Responsables
*Requerimientos
* Fechas límite
Productos
* Plan de trabajo
* Reporte de avance
Una vez terminada la etapa de planeación tendrás practicamente el 20% de avance en la construcción de tu Sitio Web y podrás continuar con la siguiente etapa "El Diseño".

El proceso de diseño de un sitio Web
1. ¿ Qué se busca al diseñar un sitio Web ?
Veamos cuales son nuestros objetivos al diseñar unsitio.
Observemos primero el hecho de que en los computadores personales, muchas cosas son similares entre sí. Distintos programas funcionan de manera muy similar. Típicamente el primer elemento de la barra de menú es "File ..." o "Archivo ...", y el último es "Help ..." o "Ayuda ...". Esto porque poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a trabajar en ambientes así, le es cómodo pasar de unprograma a otro y aprender a aprovechar las nuevas funcionalidades.
En el World Wide Web, ocurre un proceso muy similar. Casi siempre hay botones "Home", un botón para enviar correo electrónico al diseñador o al que mantiene la página, una tabla de contenidos, etc. existen elementos comunes y un cierto estandar "de-facto" acerca de como funcionan los sitios.
Lo que pasa es que cuando una personallega por primera vez a un sitio, ocurre un proceso muy rápido en que la persona aprende a navegar por él. Esto ocurre en los primeros 2 o 3 minutos, y es crucial que éste aprendizaje sea lo más expedito posible para la persona que llega. Muchos sitios incluso proveen de una página de ayuda que explica que tipo de ayudas de navegacion se usan y cómo moverse adecuadamente. Es por ello que convieneadherirse al "estándard", por lo menos en cuanto a la estructuración de los contenidos y tratar de producir un sitio Web que responda a las características que el usuario promedio esperaría.
Además, las personas están mucho más acostumbradas a los libros, en que la información se presenta en forma lineal, que a la navegación hipermedial que requiere una mayor atención por parte del usuario.
Elproceso de diseño Web que se debería contar con una serie de etapas que permitan transformar pedazos de información dispersos, o en el mejor de los casos un conjunto de información estructurada de manera lineal, en un sitio que haga que al usuario sentirse cómodo y encontrar lo que busca de la manera más rápida posible.
Por último, veamos de qué cosas se quejan más a menudo los usuarios del Web
1.Dela velocidad de transferencia
2.De la capacidad para organizar la información que bajan (download) a su computador
3.Del tiempo que pierden en encontrar lo que buscan
Contra el segundo ítem no hay mucho que se pueda hacer, ni de que preocuparse a menos que se esté ofreciendo información para ser bajada al computador del usuario bajo la forma de un archivo comprimido o algo similar. Contra el...
tracking img