Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1496 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre | Ignacio Olivares González |
Curso | 1° Jefferson |
Fecha | 20-11-2012 |
Profesora | Loreto Medina |
Asignatura | Química |





INDICE

1.- Introducción

2.- Estequiometria, antecedentes estequiometricos

2-3.-Principio de avogrado- Ley de avogrado

3-4.-Numero de avogrado

5-6.-Masasmolares

7.-Ejemplo masas molares

8.-Calculo de moles

9.-Conclusión

Bibliografía


INTRODUCCION

En este trabajo veremos quién fue el creador y de donde proviene la esquiometria, sobre su importancia en química, además podremos saber sobre los principios, orígenes, leyes y números del avogrado , también veremos las masas molares, su fórmula, su composición y el cálculo de moles.1
ESTEQUIMETRIA

Estequiometria

* Del griego, (stoicheion), letra o elemento básico constitutivo y (métron), medida. Hace referencia al número relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, enotras palabras se puede definir como: "la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas".

ANTECEDENTES

Antecedentes estequiométricos

* En la cinética química que estudia las velocidades de los procesos químicos siendo función la concentración de las especies que reaccionan, los productos de reacción,catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, variables como temperatura, presión que pueden afectar a la velocidad de una reacción. La cinética química busca la relación entre la forma precisa en que varía la velocidad de reacción con el tiempo, y la naturaleza de las colisiones intermoleculares (que influyen la velocidad) implicadas en la generación de los productos de reacción. Lamayoría de las reacciones implican una serie de procesos etapa a etapa, cuya suma corresponde a la Estequiometría en la que se combinan los reactivos y se forman los productos. Sin embargo, sólo una de ellas es generalmente la etapa determinante de la velocidad (generalmente en la formación de productos), mucho más rápidas que otras.
2
* El Fisicoquímico puede deducir el mecanismo de unareacción determinando la naturaleza de la Constante De Reacción o de Equilibrio(K), a partir del análisis matemático de la cinética de la reacción, e investigando cómo afectan las condiciones de reacción a esta etapa (por ejemplo el disolvente, otras especies y la temperatura), o cómo esas condiciones generan otros procesos en la reacción o variar su velocidad .
* Una vez analizados los diversostipos de reacciones se pueden estudiar los aspectos cuantitativos de las reacciones químicas, (la cantidad en las que estas reacciones forman productos).

* Las relaciones ponderales (o de masa) entre reactivos y productos en una reacción química representan la Estequiometría de la reacción. Para interpretar una reacción cuantitativamente, se requiera aplicar el conocimiento de las masasmolares y el concepto de mol.
* Este se basa en el hecho de que los coeficientes estequiométricos en una ecuación química se pueden interpretar con el número de moles de cada sustancia.

PRINCIPIO DE AVOGADRO

Ley de Avogadro

* Ley fundamental en química que establece que bajo idénticas condiciones de temperatura y presión, volúmenes iguales de gases contienen el mismo número demoléculas. Esta ley fue enunciada por primera vez como hipótesis por el físico italiano Amedeo Avogadro en 1811. Los químicos y físicos italianos continuaron desarrollando esta hipótesis, y en la década de 1850, gracias a los esfuerzos del químico italiano Stanislao Cannizzaro, la ley de Avogadro llegó a aceptarse universalmente.
3
* Su nombre se debe al físico italiano Amedeo Avogadro, quien en...
tracking img