Esterilizacion con oxido de hetileno (oe)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTERILIZACION CON OXIDO DE HETILENO (OE)
Existen materiales en los hospitales que por su delicadeza o composición, no pueden ser sometidos a altas temperaturas. Por eso se utiliza él oxido deetileno, que no precisa de altas temperaturas, para que sea totalmente eficaz.
Él oxido de etileno, es un gas toxico, incoloro, inflamable, de olor parecido al cloroformo y es inflamable en presencia delaire. Para evitar el riesgo de inflamación se presenta diluido en otros gases inertes, anhídrido carbónico (Co2) y freón.
Sin movimiento, sin acción, 90% gas inerte Freón. 10-12% de gas O.E.
Lacapacidad de esterilización del oxido de etileno, es producida por la toxicidad que aniquila las proteínas de las células bacterianas.
Este proceso es irreversible y la bacteria muere.
Su poderbactericida depende de varios factores.
·        Concentración de gas.
·        Temperatura de exposición.
·        Humedad ambiental de la cámara.
·        Tiempo de exposición.
La temperatura quealcanza el gas, para que sea idónea, es de 60º, de esa forma penetra más fácilmente en los artículos a esterilizar y en las células de las bacterias.
Su objetivo principal es esterilizar los objetossensibles al calor y a la humedad.
ESTERILIZACION POR CALOR HUMEDO
Sistema económico, rápido, con gran poder de penetración, acción microbicida alta por coagulación de proteínas (hidrólisis) en tiempocorto, no dejara residuos y de fácil control del proceso.las fases del proceso de esterilización por vapor saturado son eliminación del aire de la cámara y de la carga, ya que la presencia de esteimpide la penetración del vapor al material a esterilizar; esterilización en los que los parámetros correspondientes al tiempo, temperatura y presión guardan relación para lograr la destrucción de formasvegetativas y esporuladas por desnaturalización: sacar el vapor de la cámara y de la carga y posteriormente de periodo de secado.
Su objetivo es destruir toda forma de vida microbiana en material o...
tracking img