Esterilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMUNIZACIÓN
Se denomina inmunización o vacuna al proceso para iniciar o aumentar la resistencia frente a una enfermedad infecciosa.
Varios patógenos, como las bacterias, virus y parásitos,son los responsables de las principales enfermedades infantiles. Las bacterias causan el tétanos, la difteria, la tos ferina y la tuberculosis. Los virus causan la polio y el paludismo.PREPARACIÓN DE LA VACUNAS:
La producción de las vacunas se inicia desde el aislamiento de los microorganismos que provocan la enfermedad. Se obtienen de humanos infectados con cepas de fácil manejo, aunque enmuchos casos se requiere de procesos de selección en los laboratorios.
Una vez que se logra una cepa, es necesario propagarla para almacenarla en pequeñas cantidades en ampolletas a menos -70° C,  locual se denomina lote semilla, del cual, a su vez, se toma una o más ampolletas con el propósito de producir un número limitado de lotes de vacuna. Si los ensayos clínicos son satisfactorios, seaprueba el uso de dicha semilla para producir nuevos lotes de vacunas.

La inmunidad puede dividirse en:
* Activa natural
* Activa artificial
* Pasiva natural
* Pasiva artificial
Tieneciertas características como son:
* Específica
* Memoria inmunológica
* Deben ser inocuas y eficaces.
Antígeno: Un antígeno es toda sustancia capaz de interaccionar con el receptor decélulas T o B. Para lograr esta meta las vacunas actuales utilizan varios tipos, hablándose a veces de una molécula, otras de una bacteria, un virus o una célula.

TIPOS DE VACUNAS:
* Inactivadas* Vivas atenuadas
* Toxoides
* Subunitarias
Hoy día se están desarrollando y probando nuevos tipos de vacunas:
* Conjugadas
* Vector recombinante
* Vacuna de ADN

CADENA DEFRÍO
Se define como cadena de frío a la serie de elementos y actividades necesarias para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de éstas a...
tracking img