Estimación de costos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
 La

estimación de los costos futuros es de suma importancia en la determinación de la rentabilidad del proyecto como por los desembolsos del proyecto.

La complejidad del proyecto,cuantificando la misma en función de:  Número de módulos y nivel de interrelación entre los mismos.  Número y tipo de las interfaces externas con otros sistemas, programas o datos.  Grado de distribución yheterogeneidad del entorno de implantación.  Grado de sofisticación de las herramientas de desarrollo.  Naturaleza de los algoritmos que se deben diseñar y programar.

Otros factores específicosdel proyecto.






LA DIMENSIÓN DEL SISTEMA A DESARROLLAR: conforme aumenta el tamaño de un sistema, la interdependencia entre los distintos elementos del sistema crece rápidamente y ladescomposición del problema en partes más pequeñas se hace más difícil. EL GRADO DE ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO: por estructuración se entiende la facilidad con que las funciones pueden ser divididas yacomodadas por naturaleza jerárquica. A medida que el grado de estructuración aumenta, la posibilidad de estimar con precisión mejora y, por consiguiente, el riesgo disminuye.

La información queproveen los estudio de mercado, técnico, y organizacional para definir la cuantía de las inversiones de un proyecto debe sistematizarse para ser incorporada en la proyección del flujo de caja.

ACTIVOS FIJOS: que están sujetos a depreciación, la cual afectará el resultado de la evaluación por su efecto sobre el cálculo de los impuestos; ACTIVOS INTANGIBLES: son los gastos de organización,las patentes y licencias, los gastos de puesta en marcha, etc. CAPITAL DE TRABAJO: constituye el conjunto de recursos necesarios, en forma de activos corrientes, para la operación normal del proyectodurante un ciclo productivo, para una capacidad y tamaño determinado.





Si el proyecto considera aumentos en el nivel de operación, pueden requerirse adiciones al capital de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimación de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS