Estimación de recursos

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
universidad de santiago de chile facultad de ingenieria departamento de minas
ESTIMACIÓN DE RECURSOS
PROYECTO CIELO ABIERTO - Grupo3, Curso4




PROFESORES: LEONARDOPALMA
JOLED NUR
INTEGRANTES: CRISTIAN RAMIREZ
NICOLAS PIÑA
HECTOR ROMERO
JESUS SANDOVAL
FECHA : 24/04/2012
Resumen ejecutivo
El presente entregable corresponde a la estimación derecursos de un cuerpo mineralizado de tipo vetiformes. En él se presentan tres zonas de mineralización que corresponden a vetas de Au, envolventes externas y zonas mineralizadas.
Para realizar la estimación se empleó el programa vulcan y con él se confecciono una base de datos a partir de los archivos entregados por el mandante que correspondían a archivos collar, survey, leyes, geología y lasdensidades.
Luego de este se visualizan los sondajes, con el objetivo de verificar que la base de datos este bien confeccionado y además tener un conocimiento inicial del cuerpo. Seguido de esto se compositaron los sondajes con un largo de 2 metros, esto con el objetivo de que todas las muestras tengan el mismo peso respecto de la ley.
A partir de los compositos se crearon mapas variograficospara el oro y para la plata para determinar las direcciones preferenciales de las leyes. De este modo se obtuvo para cada unidad y para cada metal un ángulo de bearing, plunge y dip.
Con estos ángulos calculados para cada unidad de mineralización (unidad de estimación dos contiene la veta, la envolvente externa y la zona mineralizada y la unidad uno contiene la envolvente externa y la zonamineralizada) se confeccionaron variogramas de tipo correlograma en donde se obtuvieron los distintos alcances para cada eje (mayor, semi, minor). En la zona principal para el oro (que contiene la veta, la envolvente externa y la zona mineralizada) los alcances son en el eje mayor es 30 m., semi 25 m. y minor 20m. lo que confirma una anisotropía geométrica ya que todos los variogramas presentan la mismameseta pero diferentes alcances.
Luego se confecciona un modelo de bloques de longitud 3500 en el este, 3750 en el norte, 1300 en la vertical, considerando un punto de partida de coordenadas en el este de 410000, en el norte 4575300 y en la cota de 400 con un bearing de 121.
Se realizo para la unidad de estimación dos (veta, envolvente y zona mineralizada) estimaciones por kriging ordinariopara el oro y para la plata y para la unidad de estimación uno (envolvente y zona mineralizada) se estimo a través del método inverso a la distancia con potencia tres.
Se obtuvieron entonces para kriging para el oro (unidad de estimación dos) 340,67 millones de toneladas de recursos medidos, 17,85709 millones de toneladas indicados y 15,2503 millones de toneladas inferidos.
Para la plataestimada por kriging ordinario (unidad de estimación dos) se obtuvo 927,1 millones de toneladas los recursos medidos, 4,8427 millones de toneladas para recursos indicados y 10,8679 millones de toneladas para recursos inferidos.
Para el oro estimado por inverso a la distancia (unidad de estimación uno) se obtuvo 270,35 millones de toneladas de recursos medidos, 197,82 millones de toneladas de recursosindicados y 1311,6 millones de toneladas para recursos inferidos.
Para la plata en la zona de estimación uno estimando por inverso a la distancia se obtuvo 3234,9 millones de toneladas para recursos medidos, 988,76 millones de toneladas para recursos indicados y para recursos inferidos 1997,9 millones de toneladas.
Estos valores indicados en una tabla resumen se tiene:
 
Unidad estimación 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimación De Recursos
  • estimacion de recursos
  • Estimación De Costos Esfuerzo Y Recursos
  • Estimación De Recursos Económicos.
  • ESTIMACIÓN DE RECURSOS Y DURACIONES
  • Estimación de Recursos mineros
  • modelamiento geologico estimacion de recursos minerales
  • estimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS