Estimuladora Temprana Y Acompañante Operador Terapeutico

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Fundamentación Teórica

La estimulación temprana es el conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño las experiencias que este necesita desde su nacimiento para desarrollar al máximo suspotencialidades. Esto se logra a través de la presencia de personas y objetos, en cantidad y oportunidades adecuadas y en el contexto de situaciones de variada complejidad que generan en el niño uncierto grado de interés y actividad, condición para lograr una relación dinámica con su medio ambiente y un aprendizaje efectivo.

El objetivo de la estimulación se dirige al niño en su totalidad y noa un determinado órgano, miembro o función.
Experiencia Vivida con REGINA

REGI llega a estimulación a los 3 años y 8 meses con diagnostico síndrome de west, habiendo realizado anteriormentetratamiento en otro establecimiento.

En las primeras sesiones donde fue evaluada, se observó:

1 Que cambiaba de posiciones sin ninguna dificultad, manteniendose sentada. Sus movimientos eran pormomentos incordinados aunque podía desplazarse mediante el gateo y a su vez tenia reacciones equilibratorias y de defensa.

2 En cuanto a la comunicación y lenguaje; REGINA registraba personas, objetos,sonidos; pero con signos de desconexión. No prestaba interés y parecía no comprender el lenguaje referido a situaciones simples. Utilizaba solamente el "no" con movimiento de cabeza, se sonreía anteel agrado y su llanto era débil.

3 Desarrollo cognitivo: REGI estaba iniciando la búsqueda del objeto desaparecido. Sus juegos consistían en llevar los objetos a la boca e investigarlos a través deesta.

Mis observaciones derivan a realizar la hipótesis diagnostica,donde situé a REGINA dentro de los 10 -11 meses de edad madurativa y resalté las funciones maternas y paternas como muy buenas ybeneficiosas para REGINA.
Tratamiento

Lo mas importante era de conocer el estilo individual a fin de lograr seleccionar el mejor entorno para el aprender, sabiendo que los sentidos determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acompañamiento terapeutico
  • acompañamiento terapéutico
  • Acompañamiento Terapeutico
  • Acompañamiento terapeutico
  • ¿Qué Es Un Acompañante Terapéutico?
  • Acompañamiento terapéutico
  • acompañante terapeutico
  • Acompañante terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS