estirino

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Estireno acrilonitrilo
Es un polímero de la familia de los estirénicos, es decir, que está basado en estireno. Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivasde Estireno y Acrilonitrilo. Se designa como SAN.
El Estireno Acrilonitrilo es un polímero de adición, conformado por unidades repetitivas de estireno y acrilonitrilo; aproximadamente el 70% de estireno, y el 30% restantede acrilonitrilo.
Estructura química
El Acrilonitrilo aporta rigidez, brillo, buena resistencia química y térmica; mientras que el Estireno le aporta facilidad de procesamiento.
Esta combinación depropiedades hace del Estireno Acrilonitrilo un plástico de ingeniería; por esta razón, se utiliza en aplicaciones especiales
Características del Estireno acrilonitrilo
El Estireno Acrilonitrilo esun polímero que se caracteriza por:
1. Buena resistencia térmica y química.
2. Mejor resistencia al impacto que el poliestireno sin modificar.
3. Es transparente.
4. Muy buena procesabilidad, esdecir, se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección y extrusión.
5. Copia detalles de molde con gran fidelidad.

Proceso de conformación
Sepuede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como son: moldeo por inyección y extrusión.
Aplicaciones
Algunas de sus aplicaciones son:
Componentes para automóviles.Utensilios de cocina.
Bandejas y componentes internos de las neveras.
Artículos médicos.
Estuches para cosméticos.
Artículos para el hogar.
Historia de las estructuras Químicas del BencenoEl benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido al olor característico que poseen). En el bencenocada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, aparentemente tres de las cuatro valencias de los átomos de carbono se utilizan para unir átomos de carbono contiguos entre sí, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS