Estoppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoppel. Es aquel que priva al estado del cual proviene el acto unilateral cuando aquellos lesiones o derechos o expectativa de otros estados que se hubieren formadopor dicho acto unilateral
El estado no puede retractar de un au cuando otro estado ha adoptado una medida apoya da en dicho acto. En caso contrario se podría indemnizar alEstado afectado.

Señala que el Estoppel tiene tres elementos
1) Actitud secundaria: situación creada por un Estado que no es otra cosa que Acto Jurídico Unilateral.2) Actitud secundaria: una conducta seguida por otro estado que esta basada en la primera actitud
3) Imposibilidad por parte del estado que adoptó la actitud primara dehacer alegaciones contra la misma o relazarla en sentido contrario. Se puede obviar si no existiera una actitud secundaria.

“El Estado esta obligado por sus propiosactos” esta ligado al principio de la buena fe. Y produce en el resto credibilidad. Lo que se desprende de aquello son las expectativas del resto de los sujetos delderecho internacional. Ex. a Francia le creyeron sobre los ensayos nucleares en el Pacífico.

Resoluciones emanadas del Derecho Internacional

Órganos de las NN.UU.:Consejo de Seguridad, Asamblea General. De estos órganos dictan resoluciones. Serán fuentes de derecho internacional es necesario que sean vinculantes. En el estatuto de lasNN.UU. salvo excepciones son vicnulatnes, por ejemoplo las obligaciones pecuniarias sobre de los sujetos de derecho internacional, la expulsión de un sujeto.
El contenidode la declaración de los derechos del hombre puede constituir fuente de derecho internacional a través de la costumbres.

Art. 25 de la carta, consejo de seguridad
tracking img