¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La fimosis (del griego φῑμός, phimós, «hocico») es una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez delprepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.
Índice [ocultar]
1 Fimosis y parafimosis
2 Fisiopatología
3 Clasificación
4 Complicaciones
5 Tratamiento
6 Referencias
7 Enlaces externos
Fimosis y parafimosis[editar · editar código]

Hayque diferenciar la fimosis de la parafimosis urgencia urológica producida por la inflamación o edema del prepucio, que impide el recubrimiento del glande tras su retracción forzada y que produce una constricción o estrangulamiento del glande por un anillo del prepucio que se ha retraído, con riesgo de necrosis del glande, que puede ocasionar su pérdida. Es relativamente frecuente en adultos consondaje urinario y en niños tras sus primeras manipulaciones peneanas.
La peor complicación aguda es la parafimosis. En esta situación aguda, el glande está hinchado y adolorido, y el prepucio se encuentra inmovilizado por la inflamación, en una posición parcialmente retraída. La parte proximal del pene sigue flácida. La parafimosis es considerada una emergencia.
Fisiopatología[editar · editarcódigo]

El prepucio se desarrolla como una pequeña capa de epitelio que rodea el glande, a partir de la duodécima semana de gestación. Para el momento del nacimiento, oculta completamente al glande y está adherido fuertemente a su epitelio. En el transcurso de los primeros cuatro a cinco años de edad, se produce la separación gradual del prepucio, mediante las erecciones intermitentes y laacumulación de células de descamación, las cuales no deben ser confundidas con el esmegma.
Si no se puede retraer completamente el prepucio hasta detrás del glande, entonces habría fimosis. No todos los prepucios se retraen automáticamente al experimentar una erección del pene. Si se puede hacerlo manualmente, no se tiene fimosis.
La fimosis es bastante frecuente, sobre todo en niños, antes de laadolescencia. Se estima que sólo menos del 2% de los adolescentes de 17 años padecen fimosis. En el 95% de los recién nacidos es difícil la retracción prepucial. A los 6 meses sólo el 20% de los prepucios son retráctiles, al año el 50% son retráctiles y a los 3 años el 90% son retráctiles.
Clasificación[editar · editar código]

Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erecciónque deja descubrir el glande, hasta una estenosis puntiforme que dificulta hasta la micción. Se ha hecho una clasificación de la fimosis en 3 categorías:
Fimosis puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.
Fimosis cicatricial o anular no retraíble: aquella en que la piel que rodea elorificio prepucial está indurada o engrosada, habitualmente por balanopostitis previas.
Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción.
Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida aretracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.
En los adultos las causas de fimosis suelen ser variadas: la balanopostitis crónica o recidivante, sobre todo en diabéticos, balanitis xerótica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi
  • ¡Estos amigos pueden ayudarte con el siguiente epi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS