Estrategia De Distribución

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
ALPINA S.A

I. BREVE HISTORIA
Alpina es una empresa colombiana fundada hace más de 60 años por los Suizos Walter Gogeel y Max Banzinger quienes se establecieron en el valle de Sopo y desde allí empezaron a operar en el negocio de la leche y los quesos inicialmente de manera muy artesanal, pero ya en la década del 60 se inició con el sistema de supermercados.
Posteriormente, en la décadadel 80 de inició con la producción de otros productos como el arequipe. Hacia los años 90 se empezó a expandir el negocio y entró en funcionamiento la nueva planta de producción de Alpina en Sopo, con la cual se amplió la capacidad de las líneas existentes y adicionalmente la posibilidad de crear nuevos productos. Entre 1991 y 1992 se fundaron las agencias de Pasto, Neiva y Cartagena con el finde prestar un mejor servicio en estas zonas.
Alpina se caracteriza por ser una empresa que está en la búsqueda de mejoramiento en todos sus frentes, por tanto en el año 1993 se creó el Centro de Acopio de Simijaca para mejorar los sistemas de recolección, acopio y transporte de leche hacia las plantas y en 1994 se da inicio a la producción en la planta de Facatativá como una extensión a losprocesos que se llevaban a cabo en la planta de Sopo. Adicionalmente, a partir de este año se inicia el camino hacia otras fronteras con el inicio de operaciones en Venezuela y posteriormente en 1995 en Ecuador. No obstante, sin dejar de lado la expansión al interior del país, en 1995 se abrieron las puertas de la agencia de Villavicencio con el fin de atender la región oriental del país y el añosiguiente en Duitama.
De otra parte, en 1998 Alpina incursiona en el mercado de las bebidas refrescantes iniciando la producción de jugos en la planta de Caloto; y continuando con su plan de innovación lanza la primera Avena Finesse baja en grasas y calorías. Posteriormente, la historia de Alpina está marcada por su contante interés en desarrollar nuevos productos acordes con las necesidades delos consumidores, siempre bajo el sello de ser los pioneros y marcar la pauta en el mercado de las bebidas lácteas en Colombia. Es así como a partir de esta fecha ha lanzado productos como la línea Baby especializada en bebes, Fruto de Alpina endulzado con fructosa y en los últimos días el lanzamiento de la primera bebida funcional en el mercado, YOX.

II. MARKETING MIX

1. INVESTIGACIÓNY DESARROLLO
Alpina, en una empresa caracterizada por una búsqueda constante de la innovación en sus productos, por ello a los largo de su historia ha desarrollado productos pioneros en su categoría en el país. Para ello cuenta con un equipo humano que está constantemente investigando sobre las tendencias de consumo y los últimos avances nutricionales con el fin de lograr como resultadoproductos de la más alta calidad. Entre los principales resultados de esta investigación y desarrollo se tienen los siguientes:
1985. Lanza la primera gelatina lista del mercado colombiano (Boggy) y adicionalmente, el primer Yogurt endulzado con Nutra Sweet en el hemisferio occidental.
1988. Lanza el primer Yogurt con cereal de América. Bon Yurt.
1990. Lanza Alpinito, el primer “Petit Suise” enColombia.
1992. Lanza Applause, la primera bebida láctea con jugo de frutas en el país. En este mismo año lanza la primera leche UHT de fabricación colombiana.
1996. Lanza l primera avena lista ultra Pasteurizada y con empaque larga vida con boquilla alsaup en el mundo. En este mismo año se lanza la primera leche ultra pasteurizada y de alta digestibilidad en Colombia.
2001. Lanza la primera limonadanatural lista y refrigerada.
2002. Lanza el Yogurt Baby, que es el primer yogurt especializado para Bebés. Adicionalmente, el primer jugo en el mundo industrializado de granadilla.
2003. Lanza el yogurt Delactosado para aquellos que no toleran los lácteos. Así mismo, lanza la primera leche extracalcio y la primera leche lista para bebés a partir de los 6 meses.
2005. Lanza las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de distribucion
  • estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • estrategia de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias De Distribucion
  • estrategias de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS