Introducción.
La Responsabilidad Social Corporativa gira en torno a conductas esenciales de las empresas y la responsabilidad por su impacto total en las sociedades en las cuales operan. La Responsabilidad Social Corporativa no constituye una opción adicional ni un acto de filantropía. Una empresa socialmente responsable esaquella que lleva adelante un negocio rentable, teniendo en cuenta todos los efectos ambientales, sociales y económicos –positivos y negativos- que genera en la sociedad.”
El planteamiento estratégico de la empresa hacia el medio ambiente determinará la importancia que se le concede al mismo por parte de la compañía, tanto en el casode que sea abordado como un asunto sobre el que sus stakeholders van a plantear ciertas exigencias, como en el caso de que sea considerado como un stakeholder con identidad propia. De esta forma, resulta posible crear una escala progresiva donde se establezca el nivel de compromiso y acción de la compañía respecto a su entornonatural.

Medioambiente.
Se entiende como medioambiente, todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, queinfluyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial delMedio Ambiente.



Estrategias medioambientales de una empresa.
Existen diferentes definiciones como:
Grado al que el programa de acción reduce el riesgo medioambiental. Compromiso de la organización: importancia concedida a la gestión medioambiental por parte de los directivos, recursos dedicados y apoyo desde la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). estrategias medioambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Medioambientales/24337269.html

MLA

"estrategias medioambientales" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Medioambientales/24337269.html>.

MLA 7

"estrategias medioambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Medioambientales/24337269.html>.

CHICAGO

"estrategias medioambientales." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Medioambientales/24337269.html.