estroboscopio

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN

El estroboscopio es un instrumento que a partir de su invención ha sido de gran utilidad para el campo de la física, ya que con él se puede ver el movimiento de objetos o de cuerpos los cuales a la velocidad a la que se mueve son prácticamente imperceptibles para el ojo humano

El estroboscopio funciona por la iluminación, en su mayoría se conforma de leds, estos estánprogramados para que se prendan en cierto intervalos de tiempo y con ello logran que los objetos o cuerpos que van a una velocidad rápida se logren ver que parecen inmóviles o que se muevan de una forma lenta.

El estroboscopio es un instrumento impresionante y a la vez apasionante que ha servido mucho en ensayos de investigación y desarrollo, como por ejemplo en la medicina deportiva, en el análisisde ciertos problemas en la líneas de producción y ensayo en el ensamblaje de autos.



PROBLEMA

Problema:

¿Cómo podemos ver movimientos imperceptibles para el ojo?

El ojo humano es capaz de ver a objetos o cuerpos en movimiento, ya sea que se estén moviendo de manera lenta o rápida, pero debido a pequeños movimientos imperceptibles que suceden en el globo ocular, no se logran verciertos objetos o cuerpos que van muy rápido por lo que no se logra saber a qué velocidad va en objeto o cuerpo en movimiento, gracias a esto se invento in instrumento llamado estroboscopio el cual por medio de observaciones intermitentes logra facilitar el ver a objetos o cuerpos que se mueven de forma rápida, gracias a esto se logra ver al objeto que va de forma lenta o que está prácticamenteinmóvil.

Desde la invención del estroboscopio a servido de mucho en diferentes campos desde el campo de la física hasta el campo de la industria automotriz, el estroboscopio es muy útil en los ensayo de investigación y desarrollo debido a que sirve para ver con apreciación las vibraciones de un objeto o cuerpo que va muy rápido. Gracias a estroboscopio se han tenido grandes avances en la actualmedicina deportiva y además de dar grandes avances en la medicina deportiva también ha servido para saber si es que hay errores en líneas de fábrica de producción.

HIPÓTESIS
Hipótesis 1:
El estroboscopio es un dispositivo que emite destellos luminosos a una frecuencia predeterminada. De esta forma se puede ver un objeto que gira a gran velocidad como si estuviera inmóvil o girando muylentamente.

Simon von Stampfer, matemático austriaco, inventó el estroboscopio en 1829.

El aparato tiene una lámpara similar a las empleadas en los flashes de fotografía, que, en lugar de un destello, emite varios consecutivos con una frecuencia regulable. Si se sincroniza la frecuencia del estroboscopio con la del objeto que gira, éste parece inmóvil, ya que se ilumina siempre en la misma posición.Si la frecuencia del giro y del estroboscopio no coincide, pero se aproxima, el objeto parece moverse lentamente hacia adelante o hacia atrás.

El estroboscopio se utiliza para regular la velocidad de giro de diversas máquinas, como los antiguos tocadiscos de discos de vinilo.

Hipótesis 2:
Un estroboscopio es un aparato que emite centelleos con una frecuencia regulable. Es el aparato quesuele usarse en las discotecas para ver bailar a la gente en diferentes posiciones fijas.
Su funcionamiento es comparable al de un flash electrónico.
Se pueden obtener centelleos de una cadencia regular con un procedimiento sencillo.
Si situamos una lámpara incandescente a una distancia igual al doble de la distancia focal de una lente convergente, los rayos atraviesan la lente y, al salir, sejuntan en el centro imagen. En este centro imagen de la lente, se coloca un disco al que se le han practicado orificios equidistantes. El disco puede girar con velocidad angular constante alrededor de un eje, perpendicular a su plano y que pasa por el centro del círculo, movido por un motor de frecuencia N, de modo que del otro lado del disco aparecerán ráfagas de luz intermitentes con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estroboscopio
  • Estroboscopia
  • estroboscopio
  • estroboscopio
  • Estroboscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS