Objetivo: identificar adecuadamente el punto de partida para el ensayo.

1. ¿Cuál?
¿Cuál es el fragmento de El Principito que tomas como punto de partida para tu ensayo?

Incluye la referencia bibliográfica completa. (Precisión, exactitud)







Para la referencia bibliográfica usa el formato APA.

2. ¿Por qué?
Explica brevemente por qué la elegiste. (Claridad y exactitud)












Si tienes claro el (los) motivo (s) por los que escogiste ese fragmento específico, te resultará fácil definir el propósito de tu ensayo.
Si recuerdas, este es uno de los 8 Elementos. Y si recuerdas más todavía, de él depende en gran parte, que se cumpla con la norma de claridad (o sea, que tu ensayo sea claro). En resumen, si tienes claros tus motivos, podrás tener más claro tu propósito y con eso tu ensayo tendrá mayor claridad.

3. El tema
¿Cuál es el tema del fragmento que elegiste? (Claridad, precisión y exactitud)






Si has comprendido las ideasdel autor estás en condiciones de establecer cuál es el tema de sus reflexiones. Cuanto más precisa y exacta sea tu formulación del tema, mayor claridad tendrás a la hora de hacer tu ensayo.



4. El posible título
¿Qué título le pondrías a tu ensayo? Explica por qué. (Precisión y claridad).











Este es un primer paso creativo. Vamos a pasar de la comprensión que tienes del texto, hacia la reelaboración creativa. Sin ánimo de ponernos muy sofisticados, toda lectura es una apropiación del texto. Cuando comprendes un texto, lo haces tuyo. Y una forma expresar esa apropiación es darle un título.
El título que le asignes es tuyo y, tal vez, único es irrepetible. Tal vez ni a SainExupery se le hubiese ocurrido. Al ponerle título estás como colaborando con él, como haciéndole un pequeño y personal aporte.
Hazlo con la seriedad y el respeto que merecen el trabajo de otros.

Momento Zen

Lleno de vida ahora

Lleno de vida, ahora, compacto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Estructura De Un Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Ensayo/4632206.html

MLA

"Estructura De Un Ensayo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Ensayo/4632206.html>.

MLA 7

"Estructura De Un Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Ensayo/4632206.html>.

CHICAGO

"Estructura De Un Ensayo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Ensayo/4632206.html.