Estructura Gramatical

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ESTRUCTURAS GRAMATICALES


la estructura gramatical es la forma en que las palabras se unen y se cambian para formar oraciones y expresar diferentes significados, Cualquier lengua humana tieneuna estructura gramatical en la que las unidades fónicas hacen referentes a la expresión y le dan un sentido al habla. Más que nada se refiere a las relaciones y funciones de los componentes de laoración. Su dominio constituye una habilidad que incide directamente en la comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito.
Por su parte la gramática runashimi es dinámica y como tal está enconstante actualización, en función de los pueblos andinos. no se puede introducir reglas dogmaticas e intangibles, toda vez que en el hablar ordinario, la gente introduce los cambios, la misma se debeadecuar a la realidad actual.

La gramática se divide en:
Morfología: es el estudio de la palabra en forma aislada, estudia las propiedades y accidentes de las palabras y la relación de una conotra. .
Las unidades mínimas portadoras de significado son los morfemas. Un morfema puede ser una palabra, pero también un prefijo o un sufijo. Por ejemplo, en la palabra coexistir hay dos morfemasco y existir. Las palabras y los morfemas se clasifican según el papel que tengan en la oración. Las clases de morfemas se corresponden con las categorías léxicas (como nombres y verbos) pero tambiéncon prefijos, sufijos y otros elementos. Los distintos tipos de palabras forman sintagmas que a su vez se combinan para formar unidades mayores, como oraciones y párrafos

Sintaxis: estudia lafunción y el ordenamiento de las palabras en la oración y las frases.

Prosodia: es el estudio de la correcta pronunciación y acentuación de las palabras, en el conjunto de el idioma. Estudia los signos oletras que se componen de signo grafia.



Conclusión


la estructura gramatical es muy fácil de entender, es simplemente cuando las palabras se unen y forman una frase, y esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura gramatical
  • Estructuras gramaticales
  • Estructuras Gramaticales
  • Estructura Gramatical
  • ESTRUCTURAS GRAMATICALES
  • Estructura gramatical del inglés
  • Estructura Gramatical Ingles
  • Estructuras gramaticales en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS