Estructura Socioeconomica de mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
“La FAO en México”
Producción y Salud Animal
Desarrollo del sector pecuario en México
El sector pecuario aporta el 45% del valor de la producción agropecuaria. En el país existen aproximadamente3.4 millones de unidades de producción pecuaria, ocupando más de 110 millones de hectáreas, muchas de las cuales no tienen otra opción productiva.
La industria fabricante de alimentos balanceados enMéxico se ubica como la segunda en importancia en Latinoamérica y la sexta a nivel mundial.

Sanidad animal
Las acciones de sanidad animal en México empiezan a tener un carácter formal y organizadoa partir del gran brote de enfermedad vesicular que se presentó en el estado de Tabasco en 1925 y fue erradicado en 1926. Este episodio sentó las bases para que en 1933 se creara, en la Secretaría deAgricultura y Fomento, una Oficina de Sanidad Animal, antecedente de la actual Dirección General de Sanidad Animal.

En 1973 se constituyó la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios(PRONABIVE) que ahora representa una industria estratégica del gobierno federal que genera las vacunas, bacterianas y reactivos diagnósticos que se utilizan en las campañas sanitarias que se llevan a cabo enel país.

La experiencia acumulada en sistemas de vigilancia epidemiológica; aplicación de medidas de cuarentena exterior y control de la movilización de animales, sus productos y subproductos;desinfección, vacunaciones masivas y su apoyo logístico fueron determinantes para el despegue definitivo de los servicios veterinarios del país. Actualmente, éstos incorporan los servicios de medicinapreventiva, así como servicios de diagnóstico que han permitido enfrentar exitosamente las nuevas demandas emanadas de los compromisos adquiridos por México al ingresar a la Organización Mundial deComercio. En el nuevo contexto de las relaciones internacionales, en 2000 se creó, dentro de la Dirección General de Sanidad Animal, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, a fin de atender los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS