Estructuralismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TAREA MODULO 3.



¿Qué es el estructuralismo?

← Es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje,la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX. 

¿A que rama de la antropología pertenece?

← Antropología Lingüística.

¿Quién es Lévi-Strauss?

← Fue un antropólogofrancés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructuralde Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, fue uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.

¿Quien es el mayor representante del estructuralismo y que hizo?← Claude Lévi-Strauss, Gracias a él, hoy se tiende a rechazar los enfoques etnocentristas en la investigación etnológica humana a favor de los estudios orientados a comparar las tecnologías de lospueblos otrora primitivos en oposición a Occidente; se valorarían sus clasificaciones de la naturaleza o el diagnóstico de enfermedades, por ejemplo.

¿Qué es la teoría de la alianza?

← Es elnombre dado en la antropología a un método estructuralista de análisis de las relaciones de parentesco.  La teoría de la alianza ha orientado buena parte de los trabajos de la antropología social francesasobre el parentesco, sobre todo hasta la década de1980, y tuvo resonancia en otros campos del análisis social, incluidos el psicoanálisis —que comparte con la antropología estructuralista el interésen la universalidad del tabú del incesto—, la filosofía y la filosofía política.

¿Qué es un paradigma teórico?

← Los paradigmas son modelos, patrones, formas, criterios generalizados,referentes temporales, que dirigen nuestra manera de pensar y de actuar, los cuales están conformados por supuestos, valores, creencias que al paso del tiempo fundamentándolos científicamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS