Estructuralistas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Estructuralistas

































Neoliberalismo
 El neoliberalismo tiene sus orígenes con el nacimiento de la escuela neoclásica y se remonta alúltimo tercio del siglo XIX.

 El escazes se vuelve el concepto económico fundamental y se viene abajo la hipótesis de reproducción de un sistema propia de análisis clásico, que situaba en unaperspectiva temporal.

 Pero la ruptura con las escuelas clásica no es solo en el terreno del objeto de análisis en el cuadro temporal considerado. Hay otros tipos que conviene evocar aunque sea de unamanera somera:

 La naturaleza del capital varía en las dos escuelas. Para los clásicos, el capital aparece esencialmente como un avance de dinero por parte de los capitalistas que buscanrecuperarlo tras haberlo incrementado.
 La concepción del valor de las dos escuelas difiere radicalmente. Para los clásicos el valor de un bien deriva de sus características intrínsecas, objetivas. Para losneoclásicos, el valor de un bien se fundamenta en la aptitud que tiene este bien para satisfacer las necesidades de los individuos.
 La concepción de la sociedad en las dos escuelas es muydiferente. Los clásicos reconocen la existencia de clases sociales. (capitalistas, trabajadores, propietarios de la tierra).y su antagonismo en el terreno de la distribución del excedente producido.Las tesis neoliberales.
El monetarismo.
Se llama neoliberal porque intenta retomar como ya se dijo las viejas ideas clásicas y neoclásicas del siglo pasado, de la no intervención del estado yadoptar sus conceptualizaciones ala crisis mundial de los ochenta.
Pero dentro de tales puntos el más significativo y común es el insistente seguimiento de la llamada monetarista de la moneda que loatribuye al exceso de dinero del papel central responsable de la inflación.
La realidad del presente siglo y en especial después de la crisis de la segunda posguerra, han rebelado totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS