estructuras

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Introducción

En 1991, las autoridades locales de Kuala Lumpur, decidieron dotar a la ciudad de un distrito de negocios, que fuese la imagen de una ciudad moderna y por supuesto mostrase al mundola pujanza de la, por aquel entonces, emergente economía malaya. La construcción estrella de aquel centro de negocios serían unas torres gemelas distintivas y únicas para la ciudad.

Para ello seseleccionaron los terrenos del antiguo club de campo de la ciudad y se convocó un concurso internacional por invitación, en el que participaron 8 estudios de arquitectura diferentes. El diseño ganadorfué el creado por Cesar Pelli.

Situación

El terreno en donde se edificároslas torres se encuentra en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur. La primera fase del Kuala LumpurCity Centre ocupa seis hectáreas en el sector noreste del predio.


Concepto

Las torres evocan motivos tradicionales del arte islamico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelliutilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la culturaislámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección.


Espacios

Las torres, de 88 pisos y 427 metros de altura, se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entrelos pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge es el punto más alto accesible para los visitantes, siendo también una vía alternativa de escape en caso de incendio en alguna de las torres.En el desarrollo en altura, las dos torres se van estrechando hasta las agujas cónicas, de 73,5 metros de altura.

En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas, entre las quedestacan las de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft. En su base los dos rascacielos están conectados por un edificio de 6 plantas que, además de tiendas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS