estructuras

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Trabajo personal





Jorge Alexander Huerfano Maciado
505663








UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA DE COLOMBIA
BOGOTÁ DC
2014
Trabajo personal



Jorge Alexander HuerfanoMaciado
505663




Introducción a la ingeniería
Gustavo Pérez Hoyos



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA DE COLOMBIA
BOGOTÁ DC
2014


ESTRUCTURAS METÁLICAS
1. Generalidades:
LaEstructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas. Se denomina cargas a todos aquellos factores y causas que inciden sobre el edificio produciendo deformaciones.
Estas causas son lasllamadas acciones.
No todas las cargas son de la misma naturaleza.
La estructura de un edificio soporta además de las cargas de la edificación, su propio peso y otras situaciones que alteran sucarga inicial.
Las cargas en el edificio van variando a lo largo del día, del año y del tiempo en general. Un edificio debe tolerar modificaciones en su distribución, en los revestimientos y puedetambién, que en algún momento cambie el uso. Otras acciones que inciden en el edificio son de naturaleza ambiental y climática, tales como el viento, la nieve e inclusive los movimientos sísmicos omovimientos de asentamiento del terreno.
Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrializaciónalcanzada en la región o país donde se utiliza.
Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc. Las estructuras metálicas poseen unagran capacidad resistente por el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes. Al ser sus piezasprefabricadas, y con medios de unión de gran flexibilidad, se acortan los plazos de obra significativamente.

2. Historia:
El hierro irrumpe en el siglo XIX dando nacimiento a una nueva arquitectura, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS