Estruras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las actividades previstas para dar continuidad al proyecto (a futuro) se contemplan:

* Gestión financiera a través de distintas fuentes de financiación: A este respecto se ha formulado un plan de negocios muy bien fundamentado, con el apoyo y asesoría del Sena, para presentarlo a la VII convocatoria de Fondo Emprender, entidad que otorga recursos de hasta 180 smlv, para la creación denuevas empresas. Los recursos solicitados al Fondo se invertirán básicamente en materias primas e insumos, maquinaria, equipos y herramientas para tecnificar las actividades y hacer más eficiente el proceso productivo.

* Producción de concentrados: Se elaborarán a partir de recursos disponibles en la región, como forrajes, harina de sangre, frutas, salvado de arroz, harina de concha,entre otros.

* Procesamiento del pescado e implementación de red de frío: Una vez aprobado el proyecto y en su fase de ejecución se ofrecerá al mercado variados productos:

1. Tilapia fresca, a través de actividades de pesca deportiva como estrategia de comercialización; el propósito es disponer el producto de forma que el cliente lo obtenga vivo utilizando la vara como arte de pesca (secaptura, se pesa y se valora de acuerdo a su peso); esta estrategia además de ser una actividad comercial y turística, se convierte también en una forma de recreación que permite incentivar el consumo de pescado en la región, innovando en las costumbres culturales de la familias.
2. Tilapia congelada: cuando los animales alcanzan las tallas comerciales (350 - 400g), se retiran de la piscina;las pescas pueden ser parciales o totales dependiendo de la demanda; el proceso de obtención incluye captura de la materia prima (pescado), lavado, eviscerado, lavado, tratamiento con salmuera, escurrido, comercialización en fresco y/o congelado.
3. De acuerdo a las proyecciones de la empresa para futuras expansiones, se plantea implementar nuevos productos como filetes y pescado procesadoadobado; en empaque al vacío.
4. A través de las actividades ecoturísticas se pretende incentivar e incrementar el consumo de tilapia integrando platos típicos regionales con actividades turísticas. La exploración de los atractivos naturales se desarrolla en el marco del siguiente recorrido:

* Identificación de especies nativas: Flora y fauna (plantas y animales)
* Observación delyacimiento de los saltos (Coata y Coalimán)
* Recorrido por senderos y lagunas
* Visita a las playas: Playa Palo seco, Chafalote, Playa San José
* Guianza por las piscinas y reconocimiento de las actividades acuícolas
* Pesca deportiva: alquiler de artes de pesca
* Estadía en las cabañas
* Venta de platos típicos de la región.

Como se puede observar es un proyectobastante atractivo y las inversiones son altas, por lo tanto se está buscando diversas fuentes de financiación para su desarrollo y ejecución.

El premio se invertirá en:

Alevinos de tilapia roja
Concentrado de iniciación 35% de proteína
Concentrado de finalización 24% de proteína
Transporte hasta la zona
Materiales de empaque
Actividades de mercadeo

racterísticas, estructura y recursosdel sector |
| Resumen | |
Colombia es un país tropical con temperaturas estables, posee todos los pisos térmicos y una vasta red fluvial que recorre todo el país. Tiene una superficie continental de 1 441 748 km2 y posee costas sobre el océano Pacífico (1 300 km) y el océano Atlántico (1 600 km). Tiene una gran cantidad de cuencas hidrográficas que lo posicionan en un lugar destacado enrecursos hídricos en el mundo. Posee una de las mayores diversidades de peces del planeta y una alta biodiversidad de organismos hidrobiológicos, al igual que aguas dulces, salobres y marinas y terrenos aptos que le otorgan un gran potencial para el desarrollo de la acuicultura. 

La acuicultura tiene un buen ritmo de crecimiento, con una rentabilidad mayor que las actividades agropecuarias...
tracking img