estrés en la administración moderna

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


Introducción
Hoy en día, las personas experimentan un nivel de estrés muy alto en sus trabajos. Este estrés es ocasionado y es consecuencia de cosas que le ocurren a la persona en su vidapersonal, como también en el trabajo.
El estrés excesivo afecta de forma súper negativa a la persona, y puede afectar gravemente su salud, el desempeño que tenga esa persona en su trabajo, las decisionesque tome estando estresado como también afecta su propia vida personal. Pero también se dice que un poquito de estrés puede resultar favorable porque la persona se va a sentir un poco más presionadaen terminar y hacer mejor su trabajo.
Siempre es importante conocer la naturaleza del estrés, las fuentes y sus efectos. Ya que el estudio del comportamiento organizacional exige que la empresacomprenda a sus trabajadores con los efectos del estrés en el trabajo.
















El estrés laboral es la tensión que se crea cuando un individuo considera que una situación oexigencia va más allá de sus capacidades, o es una respuesta a una situación que exige a una persona física o psicológicamente.
El estrés es ocasionado por “agentes estresantes” que adoptan muchas formaspero que todas terminan en el mismo fin, que es crear.
Es normal que las personas experimenten estrés tanto en la vida personal como en el trabajo. Comprender estas fuentes de estrés y su posibleinteracción es muy importante. Si un gerente considera cualquiera de las fuentes en forma aislada, quizás obtenga una imagen incompleta del estrés que experimente el empleado.

Las causas más comunesde estrés excesivo en el trabajo
- El temor de los despidos 
- Aumento de la demanda de las horas extraordinarias, debido a los recortes de personal 
- La presión para satisfacer las crecientesexpectativas, pero sin aumento de la satisfacción en el trabajo 
- La presión para trabajar en niveles óptimos - todo el tiempo.

Las señales de advertencia de exceso de estrés laboral
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estres Moderno
  • El Estres En La Modernidad
  • modernidad y estrés
  • Administracion Del Estres
  • Administracion Del Estres
  • Administración del estrés
  • Administracion Del Estres
  • Administración del Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS