Estudiante De Arquitectura

Páginas: 54 (13458 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Que es un cerco?
Un cerco es una barrera para definir o delimitar un área determinada, el cual nos brinda privacidad, protección y seguridad en cualquier necesidad que se nos presente a la hora de construirlo.

Si se está planeando instalar vallas o cercos nuevos, hay que tener en cuenta el material y el estilo del mismo y además averiguar y decidir acerca del costo de la instalación oconstrucción.
Si la instalación de un cerco es nueva, es decir, que no se haya instalado o construido uno antes, hay que pensar un poco sobre ciertas cuestiones prácticas que ayudarán  en la elección del tipo de cerco que se coloque.
La altura, el material, color, durabilidad, apariencia y fuerza son cosas importantes a considerar al instalar o construir un cerco de una vivienda, terreno ocualquier lugar donde se considere necesario instalarlo, ya que esta decisión va unida a cuestiones de seguridad y no sólo de estética.

Hay muchas razones por las que podemos estar considerando construir cercos en nuestro hogar o terreno.
• Como barrera protectora para el hogar, los niños, mascotas, delimitar un área por invasión de terrenos.
• Como un amortiguador del ruido.
• Paraobtener mayor privacidad.
• Para un mayor control del jardín, protegiéndolo de hierbas linderas crecidas, arbustos,  o plantas.
• Como un ornamento para realzar la estética de un jardín.
Para una instalación de un cerco se evaluará si el trabajo lo resolverá un profesional. Aunque se considera que es la mejor opción ya que trabajan de forma más rápida y además pueden darnosalternativas interesantes para el diseño o la elección de materiales. No se debe quedar con un sólo presupuesto, se debe buscar varios antes de tomar la decisión final. Y no hay que olvidar que habrá un costo adicional si el trabajo incluye cambiar un cerco viejo por nuevo o puede darse el caso también de tener que nivelar previamente el terreno antes de construirlo o instalarlo, Todo eso aumentará elcosto final. Los muros, vallas o cercados deben ser un complemento en la decoración general si es en el caso de un jardín. Colocadas rodeando nuestro entorno,   nos protegen de miradas indiscretas y de ruidos y a nuestras plantas de animales incontrolados o vientos no deseados.  Pero también nos sirven para colocarlas dentro de terraza y así dividir sectores para usarlo de formas diferentes Puedenconstruirse en diversos materiales, pero ante todo deben ser prácticos y cumplir con su misión.  
Lo primero que debe cumplir es que dé sensación de privacidad, pero no de agobio. El tamaño adecuado oscilará entre el metro y los dos metros y medio de altura incluso hasta 3 metros y el ancho no debería exceder de los 25 centímetros. Otro factor a tener en cuenta es su resistencia, Dependiendo dela zona en la que vivamos, si es montaña, está cerca del mar, etc. deberá ser más resistente que en otras, pues los agentes atmosféricos influyen mucho y tendremos que recurrir a cerramientos de piedra y poner menos madera. Una de las cuestiones más importantes que tendremos que estudiar es el mantenimiento que conllevará esta estructura. Las cercas metálicas por ejemplo no precisan ningún tipode mantenimiento, y si llegara el caso, se sustituyen por poco dinero, El inconveniente que tienen es que son muy frías, y tendremos que recurrir a taparlas con algún seto o poner trepadoras. Como plantas para formar cortavientos, pantallas vegetales e incluso setos, muchas coníferas darán un excelente rendimiento, y no solo aquellas que presentan una  esbelta figura como los cipreses, sinotambién otras muchas que crecen buscando la verticalidad y soportan las inclemencias climáticas es el caso de secuoyas, ciertos enebros, cedro japonés entre etc. Al elegir el tipo de vallado y los materiales para la construcción de cercos, hay que tener en cuenta que el mismo debe armonizar con el espacio natural, en función de las necesidades que se tenga y las exigencias del entorno.
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Arquitectura
  • por que estudiar arquitectura
  • estudiante de arquitectura
  • Estudiante de arquitectura
  • Estudiante De Arquitectura
  • Por que estudio arquitectura
  • Estudios Arquitectura
  • estudiante de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS