Estudiante De Economia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
LOS NEGROS DURANTE EL HOLOCAUSTO

El destino de las personas de raza negra entre 1933 y 1945 en la Alemania nazi y los territorios bajo ocupación alemana incluyó desde el aislamiento hasta lapersecución, la esterilización, los experimentos médicos, la encarcelación, la brutalidad y el asesinato. Sin embargo, no hubo un programa sistemático para su eliminación, como en el caso de los judíos yotros grupos.
Después de la Primera Guerra Mundial, los aliados despojaron a Alemania de sus colonias africanas. El ejército alemán ubicado en África (Schutztruppen), al igual que los misioneros, losburócratas coloniales y los pobladores, regresó a Alemania y se llevó consigo sus actitudes racistas. El Reichstag (parlamento alemán) ordenó la separación de blancos y negros al promulgar una ley encontra de los matrimonios mixtos en las colonias africanas.
Después de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles (1919), los victoriosos aliados ocuparon la región del Rin en Alemaniaoccidental. El uso de tropas coloniales francesas, algunas de las cuales eran negras, en estas fuerzas de ocupación agravó el racismo contra los negros en Alemania. La propaganda racista contra lossoldados negros los describía como violadores de mujeres alemanas y portadores de enfermedades venéreas y de otros tipos. A los hijos de los soldados negros y mujeres alemanas se los llamaba “bastardos de laregión del Rin”. Los nazis, en ese momento un pequeño movimiento político, los consideraban una amenaza para la pureza de la raza germana. En MeinKampf (Mi lucha), Hitler dijo que “... fueron losjudíos los que trajeron los negros hasta el Rin, con el objetivos evidente de arruinar a la raza blanca por ellos detestada, y con la consecuencia lógica de bastardearla”.
A los niños mulatos alemanesafricanos se los marginaba en la sociedad alemana, se los aislaba social y económicamente, y no se les permitía asistir a la universidad. La discriminación racial les prohibía conseguir la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Estudia La Economia
  • economia estudiar
  • Estudiante economia
  • estudiante de economia
  • Que Estudia La Economia
  • Estudiante de economia
  • EL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
  • Estudiante De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS