Estudiante De Ingeniería Industrial

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Trabajo colaborativo 1

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial

GUÍA DE ACTIVIDADES TRABAJO COLABORATIVO No. 1

FASE 1: PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO COLABORATIVO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Propósitos: Realizar la descripción general de una Empresa, siguiendo la guía de actividades. Trabajar de forma colaborativa. Temáticasque se revisarán: La Unidad 1, llamada Fundamentos de la Ingeniería Industrial del Módulo del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial. Aspectos Generales del Trabajo: El grupo colaborativo debe organizarse y definir una metodología que les permita realizar las diferentes fases (Fase 1, Fase 2 y Fase 3) del proyecto práctico. También, el grupo colaborativo debe entregar un documento quemuestre la Descripción general de la Empresa seleccionada. Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos. Espacio de desarrollo del trabajo: Foro de trabajo colaborativo No. 1. Cada uno de los integrantes del grupo debe ingresar permanentemente a este Foro durante el período establecido para la realización de esta fase en la agenda del aula del curso de Introducción a la IngenieríaIndustrial. Puntaje máximo: 50 puntos/500 totales.

El curso de Introducción a la Ingeniería Industrial tiene 2 créditos. Por cada crédito académico el estudiante debe dedicar 48 horas de estudio durante el período académico.

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

Trabajo colaborativo 1

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación Curso: Introducción a la IngenieríaIndustrial

ACTIVIDADES: El trabajo colaborativo No. 1 consta de 4 actividades, que se explican a continuación: El tutor del curso abrirá un espacio dentro del Foro de trabajo colaborativo No. 1, llamado: “Desarrollo del trabajo colaborativo No. 1” para que el grupo colaborativo interactúe, se comunique y realice lo indicado en esta guía. Actividad 1. Organización del grupo colaborativo. Estaactividad debe desarrollarse dentro de los cinco primeros días después de iniciada la actividad de trabajo colaborativo No. 1, según lo indicado en la agenda del aula. Asignación de Roles: Cada integrante del equipo responsabilidad o rol para el cumplimiento de la tarea. debe asumir una

Se recomienda crear dentro del equipo un proceso de generación de normas de convivencia, así como distribuirroles de: (a) Líder: Dinamizador del proceso, quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo. (b) Comunicador: Responsable de la comunicación entreel tutor y el equipo, de la comunicación entre los miembros del equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación al desarrollo de las actividades. (c) Relator: Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al facilitador-docente. (d) Utilero: Responsable deconseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos. (e) Vigía del Tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

Trabajo colaborativo 1

Guíade Actividades y Rúbrica de evaluación Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial

Además de los roles anteriores, cada estudiante del grupo debe asumir las funciones necesarias para el cabal desarrollo de los trabajos colaborativos No. 1 y 2. Cada estudiante debe asumir su responsabilidad dentro del equipo de trabajo e ingresar diariamente al foro de la actividad. Deben diligenciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Estudiar Ingeniería Industrial Y De Sistemas
  • Estudiante ingenieria industrial y docente
  • Ventajas de estudiar ingeniería industrial.
  • Estudiante Ingeniería Industrial
  • Plan de estudios de la Ingeniería Industrial UNLu
  • Estudio de Tiempos ITNL. (Ingenieria Industrial).
  • Codigo de ética del estudiante de ingeniería industrial
  • Plan de estudio Ingenieria Mecanica Industrial UNAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS