Estudiante Universitario

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Estructura del ensayo
Portada: presentar datos de título, autor, institución, ciudad y fecha, de acuerdo a las normas de la universidad.
Introducción: es el 10% delensayo y abarca más o menos media hoja; el ensayista expresa el objetivo, argumenta por qué lo escogió como tema y por qué lo elaboró e indica su contenido, o sea deque se trata. (Barbosa, s/f)
Desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarca generalmente entre 2 y 3 páginas. En esta parte va todo el tema desarrollado, utilizando laestructurainterna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario, contiene la exposición y análisis, se plantean ideas propias y se sustenta coninformación delas fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras; por lo cual admite un máximo de 2 citas textuales entre comillas, en letras cursiva y cuidando decolocar la referencia en el aparte externo o bibliografía, donde se reportan éstas y las fuentes en las que se fundamentó el ensayo, presentadas de acuerdo a lasnormas de la universidad.
Conclusiones: corresponde al otro 10% del ensayo, alrededor de media página, en 1 ó 2 párrafos, el autor expresa el alcance de lo expuesto, larelevancia del tema, importancia, beneficios y hasta recomendación de líneas de análisis para posteriores escritos.
Bibliografía: corresponde un aparte de las 3 o 4páginas esenciales del ensayo; permite indicar las referencias de las citas textuales y de las fuentes consultadas (bibliográficas o electrónicas) que sirvieron para recabarinformación y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, materiales digitalizados, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS