estudiante universitario

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ETICA Y EDUCACION

1.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El tema de investigación sobre los motivos por las cuales tienen un carecimiento sobre ética y educación los docentes de nivel secundario ha tenido grandes repercusiones en la comunidad educativa escolar, superior y por qué no decir en nuestro país.
Se elige el plantel docente de secundaria porque es en este nivel en que la ética y laeducación de un docente que imparte clases y/o conocimientos en centros educativos, deben de ser notorios para que así de esa manera exista una fluidez de respeto, armonía, cordialidad entre docente – estudiante, estudiante – estudiante o en todo caso docente – docente. Los mismos son elementales para el bienestar de la educación y la sociedad en su conjunto.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMACuáles son los motivos que causan la falta de ética y educación durante el proceso de enseñanza, dentro y fuera del aula, en los docentes de secundaria de la UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA JUNIN, gestión 2013

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
a).- General
Determinar los motivos por los cuales los docentes de nivel secundario carecen de una buena ética y educación, dentro y fuera del aula.



b).-Específicos
- Analizar los motivos que intervienen en la falta de ética y educación
- Profundizar los conceptos básicos de ética y educación
- Establecer la relación entre ética y educación

4.- LIMITES DE LA INVESTIGACION
a).- Espacial
Esta investigación se desarrollara en la Unidada educativa privada JUNIN, la misma se halla ubicada en el barrio cordillera, calle lo totaises zona delplan 3000
b).- Temporal
La investigación se llevara a cabo en el segundo semestre del año en curso (2013)
c).- Sustantivo
Motivos que causan la falta de ética y educación en los docentes de nivel secundario

5.- JUSTIFICACION (Hace parte del diseño administrativo de la investigación
Esta investigación contribuirá a la toma de conciencia de la importancia de ética y educación que debe detener un docente de nivel de secundaria, del colegio técnico humanístico SAINT ANDREW para alcanzar niveles plausibles de enseñanza dentro y fuera del aula.
Ya que a la ética se la considera como una disciplina filosófica que estudia los fundamentos de la moral y moral se lo considera al conjunto de principios y valores que rigen los actos de una sociedad humana
Por otro lado la educación esesencialmente un proceso de perfeccionamiento; es pasar de un estado a otro: de lo que se es a lo que se debe de ser. La educación de la persona es el interés por mejorarla, perfeccionarla. Tal perfección educativa conlleva al mejoramiento de la persona
La ética juega un papel significativo en la educación crítica, y se compromete con la democracia, justicia e igualdad social, es decir; lucharpor la ampliación de los derechos de todos para conllevar a una mejor calidad de vida.
La ética en los educadores se basa en la libertad, respeto por uno mismo y por los demás, confianza, autonomía, la capacidad crítica de los conocimientos toma de decisiones. Luchar contra las injusticias y defender los derechos humanos, sociales, económicos, políticos de todos los grupos y personas queconforman la sociedad donde habitan.

6.- MARCO TEORICO O RAZON CRITICA (Es el fundamento científica de la investigación
a).- Conceptualización
Etimología de ética.- Viene del griego EOoc o nOoc (ethos = manera de hacer o adquirir las cosas, costumbre, habito) más el sufijo –Ikos (-ico = relativo a) se refiere a la rama de la filosofía que estudia la moral y la manera de juzgar la conducta humana.Ética.- Designa en efecto sobre todo a una disciplina filosófica que estudia los fundamentos de la moral.
Ética profesional.- Es el conjunto de reglas o principios morales que rigen la practica de una actividad profesional concreta, y no se dice moral profesional.
Etimología de educación.- Proviene del latín: “educare” que significa criar o alimentar, nutrir y por otro lado del vocablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS