estudio caso Solucion semana1

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015



SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Estudio caso



July Escobar



ESTUDIO DEL CASO

Después de leer este caso responda las siguientes preguntas:

El especialistaen Seguridad y Salud en el Trabajo analizó las evidencias documentadas y se propuso a cumplir el objetivo por el cual fue contratado.

1. ¿Cuál normativa vigente permitirá que el especialistaidentifique los riesgos laborales asociados al proceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio?

R/ El especialista debe basarse en La metodología GTC 45 la cual es la guía a implementar en laidentificación de peligros y la valoración de los riesgos, esta se aplica con el fin de establecer los controles necesarios hasta lograr que cualquier riesgo sea aceptable.

El material entregado por eldueño de la ebanistería es un gran aporte que sirve como apoyo para evaluar las distintas áreas e identificar los riesgos que puedan existir en el proceso de producción de las mesas con cuadro devidrio y así dar cumplimiento a los requerimientos de acuerdo con la normativa vigente.



2. De acuerdo con la normativa estudiada ¿cuáles peligros identificó el especialista en la planta física de laebanistería Mejor Mueble? Revise la metodología GTC 45 y otras normas que estime pertinentes para responder.


En la planta física se pueden evidenciar diversos peligros que pueden afectar la integridadde los trabajadores, entre estos tenemos:

Químicos:
Por la manipulación de sustancias químicas para el proceso de la madera (barniz y laca, solventes, pinturas entre otros).

Biológicos:
Debido a laemanación de material particulado producido por la madera al ser transformada con herramientas como por ejemplo: la pulidora, taladro, sierra y otras.

Físicos (Ruido):
Se presenta por uso deherramientas en mayor parte eléctricas, tales como: lijadoras, pulidoras, cepillo eléctrico, taladro, sierra y rebajadora.

Biomecánicos:
Por posturas prolongadas, movimientos repetitivos, sobre esfuerzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de solución de casos de estudio
  • Solucion Caso Estudio Lsc
  • Solucion De Caso De Estudio
  • solucion del caso de estudio
  • solucion semana1
  • solucion caso ssangyong de estudios gerenciales de icesi
  • Solucion CASO DE ESTUDIO
  • SOLUCION A CASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS