estudio del trabajo 2

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
SISTEMAS DE PRODUCCION
Un sistema de producción es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Permite mejorar las condiciones en que se encuentra la empresa.
Sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial.
Responsables de laproducción de bienes y servicios en las organizaciones
Capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos
PRODUCCIÓN
Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios
Consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor.
Es la capacidad de un factor productivo paracrear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado
RECURSOS DE UN SISTEMA PRODUCTIVO


CLASES DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN
PROCESOS POR PROYECTOS
Supone la fabricación de un producto exclusivo, lo que conlleva diseñar un proceso único para cada proyecto. Son procesos largos y complejos.
Un importante ejemplo es la construcción (construcción aérea, naval, promociones deviviendas...)Otro ejemplo es la producción de una película.
PRODUCCIÓN INTERMITENTE
Se basa en una estrategia de flujo flexible en la cual la mano de obra y la maquinaria se ocupan de diversas tareas creando artículos o servicios en cantidades significativas.
Ejemplos: Producción de un vaciado de metal para atender un pedido personalizado, Atención médica, Manejo de correo, La fabricación de gabinetespersonalizados.
PRODUCCIÓN EN SERIE O LINEA
Nos referimos a la secuencia de operaciones lineales que utiliza el fabricante de un producto o en brindar un servicio.
Producción en masa: Son sistemas que operan como las cadenas de ensamblaje en las Industrias.
. Ejemplos de este tipo de producción es: la fabricación de automóviles, calculadoras, bolígrafos...
Producción continua: el producto vapasando por una serie de operaciones distintas de forma continua, sin apenas paradas en el proceso de producción. Requiere alta automatización y está en funcionamiento las 24 horas del día. Ejemplos de esto son: la industria del acero y el papel.
PRODUCCIÓN POR LOTES
La organización se divide en plantas, cada una se especializa en una parte del producto final. El producto llega en cierto estadoinicial y va recorriendo cada planta hasta verse completado. Para completar cada área se requiere de operadores de la maquinaria, esta se distribuye a manera de que la producción siga un curso. 
PRIMERO.- Se procesa un lote de un producto o un grupo de clientes, y en seguida la producción se ajusta al siguiente realizando los ajuste que fueran necesarios continuando así con el proceso.
SEGUNDO.- Elpatrón de flujo es desordenado, y no exista la secuencia estándar de operaciones a través de toda la instalación. Sin embargo se perfilan patrones más dominantes que en un proceso de producción intermitente y en algunos segmentos de los procesos se percibe un flujo de línea.
TERCERO.- Los lotes de producción o los grupos de clientes son más numerosos (lotes) que en los lotes de producciónintermitentes. En un proceso por lotes se trabaja preferentemente con la estrategia conocida como de flujo intermedio. Su volumen promedio es moderado.

PROBLEMAS RELATIVOS A LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
A) EL DISEÑO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN:
LOCALIZACION DE PLANTA:
El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde lospuntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.
La distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero.
DISTRIBUCION DE PLANTA
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Trabajo 2
  • estudio del trabajo 2
  • estudio del trabajo 2
  • Estudio Del Trabajo 2
  • estudio del trabajo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 De Estudios Culturales
  • Trabajo Estudio Del Trabajo 2
  • Gu A De Estudio Y Trabajo Biolog A 3 Medio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS