Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Según un estudio de consumo de drogas ilegales en el país, presentado ayer por el Gobierno, en La Paz el 15,2% de la población fumó marihuana al menos una vez al año, mientras que en Santa Cruz el1,5% consumió cocaína. Ambos porcentajes son los más altos en el ámbito nacional.
En un acto especial realizado en la Cancillería, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, difundió el "PlanNacional de Reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia 2013-2017", proyecto que contiene un diagnóstico del consumo de drogas lícitas e ilícitas en el país. El representante de la Oficina de lasNaciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, asistió a la presentación.
El estudio revela que en La Paz las prevalencias anuales de consumo de cocaína llega al 0,2% y de éxtasis,al 0,4%. En cambio en el departamento de Santa Cruz el consumo de marihuana alcanza al 1,8% y de cocaína, al 1,5%.
Droga. Dentro del estudio se indica que en Chuquisaca el 1,5% de personas optan porconsumir pasta base de cocaína, índice mayor en el país. En el cuadro estadístico se muestra que las drogas inhalables son más requeridas en El Alto, con el 2,1%. Según Cáceres, el promedio deconsumo de cocaína llega en el país al 0,4% y de marihuana, al 1,6%.
"Con el programa vamos a priorizar que el consumo de drogas es una cuestión pública. En las fases que contiene este plan no sólo sehalla a la prevención, sino también a la reinserción, ya que los drogadictos pueden rehabilitarse. Es decir, hacer una reinserción a la sociedad para evitar violencia e inseguridad ciudadana", explicó.Añadió que el plan requiere un financiamiento para los próximos cinco años, por lo que se llama a una alianza estratégica y coordinación con las gobernaciones de los nueve departamentos y los 340municipios del país.
"Este plan requiere por lo menos dos millones de dólares que demandamos a la comunidad internacional, bajo la corresponsabilidad compartida, a las gobernaciones y municipios, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia
  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia
  • El Estudio Mas Reciente Sobre Consumo De Drogas En Colombia
  • Ensayo Sobre El Consumo De Las Drogas
  • Advertencias Sobre El Consumo De Drogas
  • Ensayo sobre el consumo de drogas
  • II ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO ANDINO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS