Estudios Biblicos Buscando A Dios

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Acercándonos a Dios
-por Jorge L. Trujillo

Introducción

Este estudio de crecimiento personal está inspirado en el clásico devocional “Buscando a Dios de A.W. Tozer, quien fuera pastor en la ciudad de Chicago durante la primera mitad del siglo veinte, y que ha tocado miles de personas. La introducción nos habla de un deseo profundo de aquellos que desean más de Dios y que como Moiséspueden decir “Muéstrame Tu Gloria”. Este es un estudio de crecimiento para “almas sedientas de Dios”.

Dice A. W. Tozer:

“Los que tienen verdadera sed de Dios no se contentan hasta que no beben de la fuente de Agua Viva.”

“Esta genuina sed y hambre de Dios es el único precursor de avivamientos en el mundo religioso.”

Es posible tener toda la ‘teología correcta’, poder ser un gran maestro yexplicar bien los puntos fundamentales de nuestra doctrina. Eso sin duda alguna es importante pero no es un fin sino un ‘medio’ para poder allegarnos a Dios de manera correcta. Hay muchos que ‘tratan’ de acercarse a Dios con una mala doctrina acerca de Dios. Eso crea personas ‘fanáticas’ y ciegas por el legalismo de sus ideas equivocadas. La buena doctrina es importante pero una buena doctrinasin una experiencia con Dios crea en nosotros un Cristianismo seco y desabrido sin la presencia de Dios en nuestra experiencia diaria.

(Parte I)
Aferrándonos a Dios


A ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene. (LBLA)

My soul5315 followeth hard1692 after310 thee: thy right hand3225 upholdeth8551 me. (KJV)
Psa 63:8

1. Dios es siempre previniente

La doctrina Cristiana nosenseña que sin que Dios busque al hombre el hombre nunca le buscará a Él. Es esta gracia previniente la que nos quita todo vestigio de mérito y auto-confianza. Dios no simplemente da el mandamiento de que le busquemos y nos deja para que de nuestra propia iniciativa vengamos sino que el da la orden de que vengamos y por medio de su Espíritu Santo el mismo va y nos trae, Cristo dijo “Ninguno puedevenir a mí si el Padre no le trae” (Jn. 6:44). Dios nos mueve a buscarle y por eso le buscamos. Es el quien “pone en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad”. Y es así como nosotros comenzamos a “aferrarnos” detrás de Dios de manera que le seguimos fuertemente. Pero Dios no nos deja solos. En este empeño de “seguir fuertemente” a Dios es la mano misma de Dios la que nos sostiene.2. La meta de la Biblia

El fin o meta de la Biblia es doble, (1) que lleguemos a conocer la revelación de Dios y (2) que El nosotros lleguemos a conocerle personalmente y continuamente en nuestras vidas. El propósito de la Biblia no simplemente a memorizarnos textos sino a movernos a querer “buscar a Dios”. Esto es una paradoja. Es cierto que después que Dios nos ha buscado y despuésque le hemos hallado nosotros le busquemos a Él. Alguien ha preguntado ¿Cómo es posible buscar lo que ya se ha hallado? Es cierto que ya hemos hallado a Dios pero Dios quiere que le busquemos para llegar a conocerle. Por lo tanto, debemos de tomar el paso a “buscar a Dios” y desearle.

Sal 42:1 Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi almatiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

La verdadera fe Cristiana no es el aprendizaje de un grupo de doctrinas sino una experiencia con Dios según los términos que el mismo ha establecido. A Cristo hay que entregarle no solo el intelecto sino también el alma y el corazón.

En lo días que vivimos es muy fácil olvidarnos de Dios, especialmentesi vivimos en civilizaciones sumamente modernas como la nuestra. Tenemos todo lo necesario para que nuestra vida se ‘goce’ y nuestra alma se ‘deleite’. Podemos ‘engañarnos’ pensando que el alma se sacia con ‘tan poco’. Las riquezas, las comodidades, los adelantos modernos de al ciencia pueden hacernos sentir tan cómodos que puede ser muy fácil olvidarnos de Dios.

3. Dios es persona

No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico Dios no está muerto
  • BUSCAR A DIOS
  • Buscando de Dios
  • Buscar De Dios
  • En busca de Dios
  • Buscar A Dios
  • Se busca un dios
  • Estudios biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS