estudios para un proyecto

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
estudios de pre-inversion:
Los estudios de pre inversión se deben basar en un diagnóstico del área de influencia del PIP, del servicio sobre el cual se intervendría, así como de los gruposinvolucrados en todo el ciclo. Con sustento en el diagnóstico se definirá el problema a solucionar, sus causas y sus efectos; sobre esta base, se plantea el PIP y las alternativas de solución.
La preinversión tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un Proyecto de Inversión Pública (PIP) en particular, es decir, exige contar con los estudios que sustenten que es socialmente rentable,sostenible y concordante con los lineamientos de política establecida por las autoridades correspondientes.
estudios de factibilidad:
El estudio de factibilidad es el análisis de una empresa paradeterminar si el negocio que se propone será bueno o malo, y en cuales condiciones se debe desarrollar para que sea exitoso y si el negocio propuesto contribuye con la conservación, protección o restauraciónde los recursos naturales y ambientales.
El análisis de factibilidad forma parte del ciclo que es necesario seguir para evaluar un proyecto. Un proyecto factible, es decir que se puede ejecutar, esel que ha aprobado cuatro estudios básicos:

1. Estudio de factibilidad de mercado
2. Estudio de factibilidad técnica
3. Estudio de factibilidad medio ambiental.
4. Estudio de factibilidadeconómica-financiera
La aprobación o “visto bueno” de cada evaluación la llamaremos viabilidad. Estas viabilidades se deben dar al mismo tiempo para alcanzar la factibilidad de un proyecto, ya quedentro de este tendrán iguales niveles de importancia a la hora de llevarlo a cabo; entonces con una evaluación que resulte no viable, el proyecto no será factible.
estudio definitivo:
Es el estudio quepermite definir a detalle la alternativa seleccionada en el nivel de pre inversión y calificada como viable. Para su elaboración se deben realizar estudios especializados que permitan definir: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Necesarios Para La Definicion De Proyectos
  • Instrumentos Proyectivos para el estudio de la personalidad
  • GU A DE ESTUDIOS PARA PROYECTOS DE INVERSI N
  • Proyecto mar: un proyecto para el estudio de la capa de ozono en la estratosfera
  • proyecto de un hostal para estudiantes
  • para estudiar proyecto
  • Estudio de mercado par un proyecto
  • Estudio Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS